viernes. 29.03.2024

Imagen de la visita

ALMERÍA.- El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha recibido en el Salón de Plenos a los alumnos que cursan 2º de Educación Primaria en el colegio Compañía de María, que le han realizado varias preguntas sobre el funcionamiento del Ayuntamiento, la Corporación municipal y el presupuesto anual.

Acompañados por sus tutores, los 78 escolares han conocido, de primera mano, qué decisiones son las que se toman en el Salón de Plenos, cuántos concejales y de cuántos grupos políticos componen la corporación municipal y cuáles son algunos de los proyectos que maneja el alcalde para los próximos meses.

El regidor ha atendido las preguntas de los alumnos, de entre 7 y 8 años, sobre la vida política y municipal. Durante su visita a la Casa Consistorial han tenido la oportunidad de plantear al alcalde algunas de sus propuestas para la ciudad de Almería como un parque acuático u otro de atracciones.

Fernández-Pacheco, acompañado por la concejala de Presidencia y Empleo, Pilar Ortega, y la responsable de protocolo del Ayuntamiento, Dolores Núñez, les ha recordado que Almería es muy extensa, que tiene muchos barrios y muchos kilómetros de litoral. Además, les ha planteado la posibilidad de que ellos se preparen para ser, en un futuro, alcaldes de su ciudad y les ha insistido en que la Casa Consistorial “no es del alcalde y los concejales, sino de todos los almerienses, incluidos los niños”.

Qué es ser alcalde

Los escolares han conocido las funciones de un alcalde, la necesidad de contar con un presupuesto para mantener los servicios y hacer mejoras en la ciudad, han aprendido que “ser alcalde no es sólo de lunes a viernes, sino que se trabaja también los fines de semana y en las 'vacaciones' de Semana Santa” y han seguido con atención el proceso para llegar a ser primer edil.

Antes de hacerse una foto de familia, el alcalde les ha agradecido la visita y les ha animado a participar con sus ideas, sugerencias y aportaciones, en el devenir de la ciudad. Una capital que busca “mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, independientemente del barrio en el que vivan”.

Alumnos de 2º de Primaria de la Compañía de María visitan el Ayuntamiento de Almería