Alumnos Carboneras participan en un encuentro con la ilustradora polaca Katarzyna Rogowicz
Menú principalabrir menu

Alumnos Carboneras participan en un encuentro con la ilustradora polaca Katarzyna Rogowicz

20 de Diciembre de 2016 12:28h

Alumnos de Carboneras durante la actividad
Alumnos de Carboneras durante la actividad

CARBONERAS.-  Más de medio centenar de alumnos de 3º de primaria del colegio Simón Fuentes de Carboneras participaron el pasado jueves en el encuentro con la ilustradora polaca - murciana Katarzyna Rogowicz, como parte del programa “Letras Minúsculas” del Centro Andaluz de las letras, que cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura del municipio. 

Durante el encuentro, llevado a cabo en la Biblioteca Municipal de Carboneras, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer en qué consiste el trabajo de un ilustrador, cuál es el proceso para la creación de un libro, las técnicas de dibujo, las fuentes de inspiración y el tipo de materiales que utilizan a la hora de crear. Además, Rogowicz compartió con todos algunas de sus últimas ilustraciones y las historias detrás de cada una de ellas. Al finalizar, entre todos han realizado un dibujo conjunto relacionado con una de las ilustraciones de Katarzyna Rogowicz.

El encuentro contó con la participación de la concejala de cultura, Ana María Moreno y la responsable de la Biblioteca Municipal de Carboneras, María José Rufete.

 

Katarzyna Rogowicz

 

Nacida en Polonia y licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia, esta artista se ha especializado en ilustración infantil. Su inspiración ha venido siempre a través del arte, de la vida, lo cotidiano visible, lo invisible ligado a los sentimientos y a los niños, su fuente inagotable de inspiración.  

 

Sus libros más destacados han sido “Los Colores de Mateo” (libro asociado al Forum Barcelona 2004, lista de honor en el XLII Premio de Literatura Infantil de la CCEI) y “Violeta y el dinosaurio” (libro subvencionado por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura).

 

Desde el año 2005, trabaja y dirige talleres, donde a través de la imaginación, la creación y la diversión hace florecer un sin fin de diálogos impregnando de sonrisas a los más pequeños.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital