Altaduna y Saldares organizan un ciclo de conferencias para formar a los padres en el manejo del ipad
Menú principalabrir menu

» Educación

Altaduna y Saldares organizan un ciclo de conferencias para formar a los padres en el manejo del ipad

12 de Noviembre de 2014 17:49h

Cartel del ciclo de conferencias
Cartel del ciclo de conferencias

ROQUETAS DE MAR.- Los colegios Attendis de Almería, Altaduna y Saladares, han organizado un ciclo de conferencias que lleva por nombre “iPadres”. El objetivo de estas sesiones es formar a los padres en el uso del iPAD, potenciando el desarrollo de buenas prácticas y aprendiendo a sacar el mayor partido a esta herramienta de aprendizaje. La iniciativa viene de la mano del Proyecto iPAD que se ha puesto en marcha este años en ambos colegios en los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria.

Las cuatro sesiones que componen este ciclo de conferencias, que arranca mañana, tendrán lugar de 19:30 a 21:00 horas en el salón de actos de la Biblioteca municipal de Roquetas de Mar, Almería, los días: 13 y 27 de noviembre; 11 de diciembre y 8 de enero. La primera sesión a cargo del Consultor Educativo de Rossellimac, Juan Prieto, intentará presentar una aproximación al conocimiento y uso del iPAD. “¡¡¡Un artefacto en casa!!! ¿Cómo se maneja un iPAD?” es el título de la primera conferencia.

Las siguientes sesiones se centrarán en diversos aspectos como:

-        “Mamá, ¿esto es de mayores?” El iPAD, la afectividad y el papel de los padres a cargo de Vanessa Mendoza, subdirectora del colegio Arenales y miembro del equipo iPAD Mobile Learning.

-        “Me gusta que hable con sus amiguitos”. Redes sociales: posibilidades y riesgos, con Luis Flores, socio director “Dibuje Maestro moving comunications”, Agencia de Publicidad Integral.

-        “Se pasa la tarde en el sofá”. Ocio interactivo y tiempo libre. A cargo de José María de Andrés, formador APD y consultor del uso pedagógico de los iPAD para docentes.

El Proyecto iPAD

A principios del presente curso, los colegios Altaduna y Saladares se han unido al llamado “Proyecto iPad Attendis” que ya se inició el pasado curso en ocho centros del grupo educativo (los situados en Granada, Sevilla, Jaén y El Puerto de Santa María), con resultados muy positivos, mejorando la atención y la motivación de los alumnos.

Centros escolares de todo el mundo han comenzado a utilizar el iPad como instrumento de aprendizaje escolar. La experiencia ha constatado que estos dispositivos estimulan la inteligencia y la voluntad de los escolares, aprovechando la plasticidad del cerebro y el interés por aprender, propios de la Educación Primaria.

Entre otras ventajas, el iPad permite establecer un ritmo de trabajo más personalizado; facilita el acceso discrecional a la información y la experimentación; posibilita la ampliación de los conocimientos curriculares y ofrece una actualización permanente de los contenidos.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital