Altaduna inaugura las XII Jornadas Interdisciplinares con una 'Mesa del cine'
Menú principalabrir menu

Altaduna inaugura las XII Jornadas Interdisciplinares con una 'Mesa del cine'

09 de Marzo de 2016 19:14h

Mesa redonda sobre cina organizada por Altaduna
Mesa redonda sobre cina organizada por Altaduna

ROQUETAS DE MAR.- Con motivo de la celebración de las XII Jornadas Interdisciplinares: Altaduna de cine, ha tenido lugar una mesa redonda en la que han participado representantes de las instituciones implicadas en la promoción y el desarrollo del séptimo arte: Antonio Jesús Rodríguez Segura, diputado de Cultura; Javier Cabezón Hernández, asesor de la Almería Film Office; Nieves Gómez, directora del Máster de Cinematografía y televisión de la UAL; Luis Serrano, director de la EISO; y Marta Borrego: asesora del Área de Organización, Función Pública y Promoción de Almería.  

La importancia creciente del cine en la provincia y el auge que está viviendo en nuestros días, convierte esta temática en foco de interés para mayores y pequeños. El tema resulta atractivo, actual e ilusionante para las alumnas que han podido conocer mejor el mundo del cine desde su parte práctica, su historia y la belleza y diversidad de la provincia. Para ello se están desarrollando numerosas actividades relacionadas: mesas redondas; talleres y charlas; monólogos y la Gala de entrega de la I Edición de los premios Ulises a producciones realizadas por las propias alumnas. 

MESA REDONDA. El cine en Almería: ¿Una nueva edad de oro?

 

Tras la inauguración oficial a cargo de Gabriela Roldán Moreno, directora del colegio Altaduna, que insistió en la “importancia de este tipo de actividades para desarrollar las inteligencias múltiples en las alumnas, sus capacidades y competencias”, tuvo lugar la mesa redonda que logró reunir a un importante elenco de personalidades implicadas en el desarrollo del cine:

 

Antonio Jesús Rodríguez Segura, diputado del Área de Cultura de la Diputación de Almería, animó a las alumnas a participar en las distintas actividades que se organizan desde la Diputación y a apostar por su tierra, ya que con talento todo se puede conseguir.

Javier Cabezón Hernández, asesor de Almería Film Office analizó la importancia de facilitar la tarea a las distintas producciones que ven en Almería un enorme plató al aire libre.

Nieves Gómez, directora del Máster en cinematografía y televisión de la Universidad de Almería, insistió en la importancia de la formación para desarrollar las diferentes profesiones que oferta el mundo del cine y cómo desde la Universidad se están llevando a cabo iniciativas al respecto.

Luis Serrano, director de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería y miembro de la Academia del cine, reflexionó sobre la importancia de desarrollar una industria fuerte que pueda dar cobertura a las distintas producciones que llegar del exterior y a la formación no solo orientada al cine sino también a las diferentes manifestaciones audiovisuales.

Marta Borrego Padilla, asesora del Área de Organización, Función Pública y Promoción de la Ciudad de Almería, ofreció una visión general de la riqueza de Almería desde el punto de vista cinematográfico y animó a las alumnas a sentirse orgullosas de su tierra, conocerla y promocionarla.

 

La mesa redonda, a la que asistieron alumnas de 1º y 2º de Bachillerato, estuvo moderada por Carmen Hervás Navarro, experta en protocolo, agente turístico y Antigua Alumna del colegio, que insistió en la importancia de la formación no solo académica sino de modo integral en todos los ámbitos de la vida.

 

Talleres y orientación profesional

Durante la tarde las alumnas de Secundaria y Bachillerato disfrutaron de diferentes talleres, sesiones y conferencias:

- “El género del Western. De EEUU a Europa” a cargo de Juan Gabriel García, periodista y escritor.

- “65 años de cine en Almería” ofrecida por Evaristo Martínez, periodista y crítico de cine.

- Dentro del programa de Orientación Profesional, María Dolores Ortiz Grau, abogada y coordinadora del Máster en Cinematografía y Televisión de la Universidad de Almería, habló a las alumnas sobre esta oferta formativa. 

Una gala de cine

El jueves día 10, por la mañana las alumnas disfrutarán del “Club de la Comedia” que versará sobre la temática: una tarde de cine. Los monólogos que han elaborado las alumnas de 4º de ESO serán interpretados en las diferentes aulas para que todas puedan disfrutar de su originalidad y creatividad.

Por la tarde, a las 15:30 horas, tendrá lugar la I Edición de los Premios Ulises 2016, en las categorías de Western; Mejores actrices; Películas rodadas en Almería y Películas de Actualidad. Durante la gala se ofrecerán distintas coreografías de película y números musicales y monólogos.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital