Altaduna celebra los días 9 y 10 de marzo las XII Jornadas Interdisciplinares
Menú principalabrir menu

Altaduna celebra los días 9 y 10 de marzo las XII Jornadas Interdisciplinares

07 de Marzo de 2016 13:31h

Díptico de las jornadas
Díptico de las jornadas

ROQUETAS DE MAR.- A lo largo de la presente semana tendrán lugar en Altaduna numerosas actividades relacionadas con el cine en la provincia: Mesa redonda con personalidades representativas de este arte; talleres y charlas con expertos de las diferentes ramas; monólogos centrados en el cine y una entrega de premios a los mejores creaciones cinematográficas de las alumnas en relación a la historia del cine.

La importancia creciente del cine en la provincia de Almería y el auge que está viviendo en nuestros días, convierte esta temática en foco de interés para mayores y pequeños. El tema resulta atractivo, actual e ilusionante para las alumnas que han podido conocer mejor el mundo del cine desde su parte práctica, su historia y la belleza y diversidad de la provincia. 

MESA REDONDA. El cine en Almería: ¿Una nueva edad de oro?

El miércoles, 9 de marzo, tras la inauguración oficial a cargo del Comité Directivo del centro, tendrá lugar la mesa redonda en la que participarán entre otros: Antonio Jesús Rodríguez Segura, diputado del Área de Cultura de la Diputación de Almería; Nieves Gómez: directora del Máster en cinematografía y televisión de la Universidad de Almería; Luis Serrano: director de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería y miembro de la Academia del cine; Marta Borrego Padilla: asesora del Área de Organización, Función Pública y Promoción de la Ciudad de Almería y Javier Cabezón Hernández: asesor de Almería Film Office

 

Talleres y orientación profesional

Durante toda la tarde las alumnas de Secundaria y Bachillerato disfrutarán de diferentes talleres, sesiones y conferencias:

- “El género del Western. De EEUU a Europa” a cargo de Juan Gabriel García, periodista y escritor.

- “65 años de cine en Almería” ofrecida por Evaristo Martínez, periodista y crítico de cine.

- Dentro del programa de Orientación Profesional, María Dolores Ortiz Grau, abogada y coordinadora del Máster en Cinematografía y Televisión de la Universidad de Almería, hablará a las alumnas sobre esta oferta formativa.

 

Una gala de cine

El jueves día 10, por la mañana las alumnas disfrutarán del “Club de la Comedia” que versará sobre la temática: una tarde de cine. Los monólogos que han elaborado las alumnas de 4º de ESO serán interpretados en las diferentes aulas para que todas puedan disfrutar de su originalidad y creatividad. 

Por la tarde, a las 15:30 horas, tendrá lugar la I Edición de los Premios Ulises 2016, en las categorías de Western; Mejores actrices; Películas rodadas en Almería y Películas de Actualidad. Durante la gala se ofrecerán distintas coreografías de película y números musicales y monólogos

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital