sábado. 20.04.2024

Presentación del campeonato

EL EJIDO.- La costa de Almerimar va a acoger desde el jueves y durante toda el periodo de Semana Santa la celebración del Campeonato de España de Windsurf de Olas y Slalom ‘Culoperro 2017’ que organiza el Club Windsurf Mar Azul y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido. Se trata de un evento deportivo más que consolidado dentro del calendario deportivo náutico, tanto a nivel nacional como internacional, que, con 30 años de historia a sus espaldas, va a reunir durante cuatro días a grandes windsurfistas llegados desde distintos puntos de España e incluso de países como Francia, Portugal o Rusia.

De hecho, está previsto que en esta importante competición, que se desarrollará en la Bahía de San Miguel, participen más de medio centenar de windsurfistas y, por su puesto, que en torno a ella se congreguen tanto a un elevado número de participantes como de público; convirtiéndose en un gran espectáculo visual que hará las delicias de los asistentes.

La competición, que cuenta con el respaldo de la Federación Andaluza de Vela, ha sido presentaba, de forma oficial, esta mañana en las dependencias del club ejidense por la concejala de Deportes, María José Martín, el presidente del club, Óscar Munera, y el presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano.

Durante la presentación, la concejala de Deportes ha mostrado el “orgullo y satisfacción” que supone para El Ejido poder celebrar el 30 aniversario de este Campeonato de España. Sin duda,  “un evento deportivo más que consolidado que convierte, cada año, a Almerimar en el epicentro del windsurf” y, sobre todo, en “un destino turístico deportivo”.

Y es que “es un incentivo más para esos visitantes que escogen estos días de Semana Santa nuestra costa para pasar unos días de descanso, ya que podrán recrearse con la espectacularidad de esta prueba”, la cual “supone un reclamo para deportistas y aficionados de todo el país que se acercan hasta nuestra ciudad no sólo para disfrutar de la prueba, sino también para conocer todas las posibilidades y recursos que ofrecemos desde el punto de vista gastronómico, cultural, deportivo o de ocio al visitante".

Del mismo modo, Martín ha agradecido "el gran trabajo que desarrolla el club no sólo de cara a la preparación y organización de este gran acontecimiento deportivo y, también, de convivencia entre amantes de este evento deportivo”. Asimismo, “animo a todos los ejidenses a acudir a la playa a disfrutar de ella”.

Por su parte, el presidente del Club ha asegurado que “la regata está más que consolidada en el calendario nacional”, ya que “se trata de la primera prueba que se realiza en el Circuito Nacional y la que abre, por tanto, la competición en ambas modalidades”. De ahí que “los aficionados están deseando que llegue esta prueba para comenzar a competir”. Además, Culoperro 2017 destaca por “diferenciarse de otras en el hecho de que son cuatro días de competición en vez de dos en los que, además, del ámbito deportivo destaca la convivencia entre los deportistas y aficionados”.

Respecto a las previsiones de participación Munera ha hablado que se podría llegar a las 50 inscripciones y, respecto, a la climatología ha adelantado que “tendremos el suficiente viento para celebrar las mangas de la modalidad de slalom” y se ha mostrado esperanzado a que “puedan cambiar las previsiones iniciales que se tienen y que ponen en riesgo la competición de olas”.

El presidente de la Junta Local ha invitado a todos los ejidenses a “disfrutar de los cuatro días intensos de este Campeonato de Windsurf que tendremos en Almerimar, el  cual permite a los amantes de este deporte no sólo a gozar de una prueba de gran nivel sino a disfrutar de otros encantos o opciones de ocio que ofrece nuestra costa como son nuestras playas o la gastronomía”.

 

PROGRAMA DEL CAMPEONATO

Jueves 13 de abril (9:00h a 20:00h): apertura de inscripciones y  si las condiciones son favorables, cierre de inscripciones y disputa de las primeras mangas de slalom o de olas según condiciones meteorológicas y criterio de los jueces.

Viernes 14 de abril (9:00h a 20:00h): desde las 9:00h reunión de patrones (corredores) con los jueces y organización de las mangas por categorías. Si las condiciones lo permiten, disputa durante todo el día hasta las 20:00h de mangas.

Sábado 15 de abril (9:00h a 20:00h): desde las 9:00h reunión de patrones (corredores) con los jueces y organización de las mangas por categorías. Si las condiciones lo permiten, disputa durante todo el día hasta las 20:00h de mangas

Domingo 16 de abril: a las 9:00 reunión de patrones con los jueces. Disputa de mangas (olas o slalom) hasta las 16:00h y sobre las 17:00h entrega de premios en la sede del Club de Windsurf Mar Azul.

 

Almerimar acoge esta Semana Santa la XXX del Campeonato de España Windsurf de Olas y...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad