martes. 23.04.2024

Villablanca

ALMERÍA.-. El Pleno del Ayuntamiento de Almería, con carácter de Junta General de la Empresa Municipal ‘Almería XXI’, ha aprobado hoy el presupuesto de la empresa para 2018, que alcanza un importe total de 14.554.469 euros.

El consejero delegado de ‘Almería XXI’, Miguel Ángel Castellón, ha reiterado el “carácter social” que tiene el presupuesto de una empresa “solvente y que sigue siendo después de más de diez años de existencia un referente en la promoción de vivienda pública”.

Respecto del presupuesto, ha destacado “la importancia en el gasto para el año próximo que representan, por una parte, las obras de edificación y urbanización previstas y la devolución al Ayuntamiento del importe de los suelos aportados conforme vayan formalizando los préstamos hipotecarios de las distintas promociones. Porcentualmente, el capítulo de obras significa más del 71% de los gastos del presupuesto para 2018”, ha reconocido. 

Como objetivos para el próximo año, la Empresa Municipal de Vivienda prevé la construcción de 50 viviendas, correspondientes a las promociones previstas en Villablanca (21) y Avenida de Vilches (29), el inicio de las obras de edificación de las 9 viviendas y garajes en la calle Arráez, promovidas en régimen de alquiler con opción a compra con la idea de revitalizar también con ello el Casco Histórico, la finalización de las obras de construcción de la nueva sede de la Gerencia de Urbanismo, en la Plaza Marín, la construcción del nuevo edificio para el Tercer Sector en la Vega de Acá y la finalización y entrega de las 35 viviendas de protección oficial que se vienen construyendo en el barrio de Los Ángeles.

En los objetivos de ‘Almería XXI’ se incluye también la ejecución de las encomiendas de gestión que ha de realizar referente al desarrollo urbanístico del PERI NAN-02/106 (Barrio Alto) y otras actuaciones en sistemas de gestión públicos (PERI La Juaida).

 

Almería XXI construirá 50 hogares en Avenida Vilches y Villablanca en 2018
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad