sábado. 20.04.2024

Trabajadoras del sector del manipulado

ALMERÍA.- Según los datos publicados hoy por la Encuesta de Población Activa (EPA) en el segundo trimestre de 2014, la tasa de paro de Almería se sitúa en el 37,53%, superando la tasa a nivel nacional (23,67%). En lo referente a la tasa de actividad, en nuestra provincia se registra un descenso, alcanzando el 62,41%. En valores absolutos, los parados y paradas en Almería son 130.600, 4.000 más que el trimestre anterior. Por provincias, Cádiz (41,26%), Granada (36,30%) y Almería (37,53%) son las que cuentan con las mayores tasas de paro a nivel autonómico.

Tras conocer los datos, el Secretario General de UGT Almería, Félix López Alcaraz ha calificado de “insostenible” la situación, reclamando “un mayor empleo de calidad, con unos mayores salarios, que potencien la demanda interna y la economía”.

Para el responsable sindical “es fundamental un aumento de inversiones públicas y reindustrialización, unido a un cambio de modelo productivo, aprovechando las sinergias, la eficiencia, y sobre todo el aumento del poder adquisitivo de los salarios que incentive la demanda interna y reduzca las actuales desigualdades y los crecientes niveles de pobreza”.

“Evidentemente la política económica que se está desarrollando no es la adecuada para recuperar la actividad económica, ya que se está centrando fundamentalmente en recortar los niveles de déficit y de gasto público, lo que ahonda aún más en la destrucción de empleo” ha concluido López.

Para López, “el gran reto de las políticas laborales y de empleo es que deben abarcar todas las situaciones que se están produciendo actualmente en el mercado de trabajo. Son necesarios recursos para, mediante formación y empleo, impulsar el acceso a la contratación. No se trata sólo de bonificar o subvencionar contratos sino mejorar la empleabilidad de las personas”.

Finalmente, el responsable sindical ha manifestado que los Presupuestos Generales del Estado destinados a nuestra provincia, “son una herramienta clave para la creación de empleo, siempre y cuando se ejecuten y no se queden en el papel”.

Almería registra un aumento de la tasa de paro y un descenso de la tasa de ocupación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad