jueves. 25.04.2024

Alfonso García

ALMERÍA.- Alfonso García, presidente de la UD Almería, dio un repaso a la actualidad del club tras la presentación oficial de Lucas Alcaraz como entrenador del primer equipo rojiblanco. El máximo responsable de la entidad estuvo a disposición de los medios de comunicación para contestarles a las diferentes preguntas que le realizaron, y en este sentido fue tajante a la hora de manifestar que “sigo siendo el máximo accionista de la UD Almería y no hay ninguna negociación abierta para su venta”.

Al respecto añadía que “sí es verdad que recibo llamadas preguntado e interesándose por el club, pero eso no significa que haya una negociación o algo firmado. No les voy a colgar el teléfono. Insisto, no hay nada, de nada, y como siempre lo he comentado al hablar de este tema, el día que hubiera algo, si es que lo hay, yo sería el primero en informar en rueda de prensa”.

El presidente del Almería continuaba diciendo que “no podemos estar saliendo a desmentir todas las noticias que se produzcan y que no se ajusten a la realidad. En algún año de este siglo a lo mejor acertáis porque antes o después se venderá porque yo no voy a estar toda la vida aquí”, en referencia a que no se ve con ochenta años dirigiendo el club, como así lo manifestó a los medios de comunicación una vez finalizada la rueda de prensa.

Sobre el fichaje de Lucas Alcaraz comentaba que “desde que lo cesamos en su anterior etapa, creo que su trayectoria ha ido creciendo, tiene mucha experiencia, sobre todo en Primera División, porque no ha parado de entrenar nunca y es una persona con la que siempre nos hemos llevado bien, hemos coincidido en muchos campos y queríamos que volviera por el orden que le da a los equipos”.

Alfonso García recordaba que “cuando se marchó del Almería me dijo una frase llena de razón y es que los equipos que descienden, si no tienen las ideas claras se pueden ir de Primera a Segunda, de Segunda a Segunda B y de ahí a desaparecer. Ha habido muchos casos y los seguirá habiendo en un futuro. Es ahí cuando le damos la importancia hasta que no vemos la situación que nos ha pasado y que les ha ocurrido a otros clubes que están en Segunda B o en Tercera, y esto te hace reflexionar. Los futbolistas tienen que saber dónde están y Lucas tiene todo eso muy claro. Lleva 17 años ininterrumpidamente entrenando en Liga de Fútbol Profesional y posiblemente en España no hay ningún entrenador. Aquí está y esperemos que sea para bien, que es lo que todos queremos”.

El máximo dirigente rojiblanco también tuvo palabras para Fran Fernández, sobre el que decía  que “lo ha hecho bien, pero cuando se le puso a dirigir al primer equipo ya se le dijo que estábamos buscando entrenador, que podía estar un partido o dos, pero que estábamos en la búsqueda de un nuevo técnico. Nosotros tenemos las bases para algo; están, entre otras cosas, para en los momentos que hace falta disponer de los jugadores del filial y del entrenador. Si no, no tiene sentido el organigrama que tenemos en el club. Es joven y en su momento tendrá otras oportunidades más importantes”.

Alfonso: "No hay ninguna negociación abierta para la venta de la UD Almería”
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad