Alfonso García: 'El equipo está compitiendo muy bien ahora y sólo falta dar un pasito para ganar fuera'
Menú principalabrir menu

» Fútbol

Alfonso García: 'El equipo está compitiendo muy bien ahora y sólo falta dar un pasito para ganar fuera'

30 de Noviembre de 2016 19:30h

Alfonso García
Alfonso García

ALMERÍA.- “El equipo está compitiendo ahora muy bien y sólo falta dar un pasito para ganar fuera”; éstas eran declaraciones que realizaba Alfonso García, presidente del Almería, en una rueda de prensa que ofreció en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos para dar un repaso a distintos temas relacionados con la actualidad del club.

El máximo responsable rojiblanco manifestaba, en lo estrictamente deportivo, que “no cabe duda que el equipo está progresando conforme avanza la competición. En casa hacía tiempo que no veíamos un fútbol bonito, de toque, triangulaciones… fuera, donde es muy complicado sacar puntos, ya estamos siendo dominadores en las últimas jornadas y cuando se logre un triunfo, vendrán otros porque se quitará la presión que tiene en los desplazamientos”.

Alfonso García valoraba el trabajo que está desarrollando el entrenador, Fernando Soriano, y a la hora de hablar de la plantilla, tras ser preguntado si habría movimientos en el mercado de invierno, no dudaba en comentar que “es difícil mejorar lo que tenemos”. En cualquier caso precisaba que “cuando me reúna con la comisión deportiva y con el técnico, valoraremos las cosas”.

El presidente del Almería reconoció que “estamos en conversación con aquellos jugadores que cumplen contrato”, y abogaba por que la mayoría continuaran. Al ser cuestionado la situación del almeriense Antonio Puertas indicaba que “ha cambiado de representante y mantenemos negociaciones.  El jugador tiene la confianza de todos en el club y si sigue en esta línea aquí, en pocos años puede ir a un club importante como ha ocurrido con otros futbolistas a los que el Almería les ha servido de trampolín. Ejemplos hay muchos”.

Sobre la Ciudad Deportiva dijo que “estando en Segunda es difícil que podamos afrontar este proyecto, que es todo un reto y una vieja aspiración, porque no tenemos presupuesto para ello. En Primera sería diferente. Antes teníamos el dinero y la financiación, pero no los terrenos; ahora tenemos los terrenos, pero no los medios económicos”.

También se le preguntó por los rumores de venta del club, a lo que respondió categóricamente que “no hay nada sobre este tema”. Incluso señalaba que “yo no me cierro en este asunto, pero tendría que tratarse de gente que le gustara el fútbol y garantizase ya no sólo la continuidad del club sino mejorar lo que hemos hecho. El trabajo que hemos hecho en estos años no se puede tirar por la borda”.

Alfonso García insistió en que “el objetivo del club es estar en la Liga de Fútbol Profesional, y eso pasa por conseguir la permanencia en Segunda, pero por qué no por ascender también”, para seguidamente añadir que “no había visto tanta igualdad como esta temporada en la categoría. Aquí cualquiera puede subir y de igual forma bajar”. Por ello era de la opinión de estar todos unidos, equipo, afición, medios de comunicación… puesto que esta es la única manera de poder estar en el camino correcto “sobre todo cuando llegan los malos momentos”, apostillaba.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital