Albox se llenará de rock el 22 de octubre con la presentación de un libro y un álbum recopilatorio
Menú principalabrir menu

» Música

Albox se llenará de rock el 22 de octubre con la presentación de un libro y un álbum recopilatorio

19 de Octubre de 2016 13:28h

Portada del libro 'Eternas cicatrices'
Portada del libro 'Eternas cicatrices'

ALBOX.- Ya queda menos para una de las citas musicales más esperadas en el panorama del rock nacional: el ‘32º Festival Rock Albox’. Son muchos los que aguardan con afán la llegada del 22 de octubre, día en el que se celebrará el festival y en el que todo lo que ocurra en Albox desde primera hora de la mañana girará en torno a su histórica relación con el rock y el punk. 

Y es que ese mismo mediodía tendrá lugar en el salón Federico García Lorca del Ayuntamiento la presentación del libro ‘Eternas cicatrices’ de Juan Carlos Azkoitia y del CD recopilatorio ‘Punk para extraterrestres’ editado por Diego Cerdán. En esta ocasión, Azkoitia se desplazará desde Euskadi hasta Albox para presentar un materia inédito compuesto por reflexiones, recuerdos, conversaciones, letras de canciones, fotografías e incluso entrevistas. ‘Eternas cicatrices’ es un ensayo biográfico sobre la desaparecida banda punk ‘Cicatriz’.  

A continuación, tendrá lugar una proyección audiovisual con imágenes inéditas del grupo durante un concierto en el año 1984. Sobre las 13.00 horas, Cerdán presentará el disco recopilatorio ‘Punk para extraterrestres’; un doble CD que reúne temas de 40 grupos de diferentes puntos del país. 

“Con esta colección se celebra que el punk tiene ya 40 años. Uno de los CD tiene nuevas producciones y el segundo temas rescatados del olvido y reeditados. Todo surgió cuando iba a celebrar mi cumpleaños, a nivel particular quise regalarme un recopilatorio de estas características. Empecé a contactar con diferentes grupos y, tras 15 meses de trabajo y dedicación, nació ‘Punk para extraterrestres’, al final quise compartirlo con todos”, explica el albojense Diego Cerdán. Finalmente, la presentación finalizará con la actuación de la banda local 'Kga-Bandurrias'.

El ‘Rock Albox’ celebrará este año su trigésimo segunda edición por todo lo alto y conmemorando a grupos como 'Eskorbuto' y 'Maniática'. El primero de estos grupos cumplirá este año su 30º aniversario desde su histórica actuación en el 'Rock Albox' por lo que el grupo tributo 'Eskorbruto' actuará este año, mientras que el segundo de ellos, 'Maniática', cumple tres décadas sobre los escenarios. 

Además, el grupo de rock actual Manifa actuará por primera vez en Andalucía y asegura que hará ‘Ruido del bueno’. La banda que despedirá este año el festival es ‘Zarpazo a Cicatriz’. “Solo esperamos que todo el mundo disfrute de los diferentes conciertos. Este festival es un escaparate magnífico para los seguidores del rock y, además, en esta edición hemos querido ofrecer más actividades complementarias como la presentación del libro y el recopilatorio”, añade Cerdán. La longevidad ininterrumpida de ‘Rock Albox’ es inédita dentro de su género. Una gran carpa, con un aforo de unos 3.000 espectadores, instalada en el Recinto Ferial de la localidad acogerá el próximo 22 de octubre a uno de los festivales anuales más esperados. Los asistentes tendrán a su disposición una zona de acampada gratuita a escasos 200 metros del recinto de actuaciones, que estará complementada con una amplia zona de aparcamiento. 

Esta edición, sin dudas, ha apostado directamente por sus orígenes marcados por el punk y el rock más puro. El pasado 6 de octubre, tuvo lugar la presentación oficial del cartel en la entidad local; una ocasión que se aprovechó para anunciar a los diferentes grupos. A las 22.00 horas, se abrirán las puertas del festival y, en un principio, se calcula que sobre las 04.00 de la madrugada se cerrarán hasta la próxima edición.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital