jueves. 25.04.2024

Ayuntamiento de Albox

ALBOX.- El último Pleno del Ayuntamiento de Albox de 2015 aprobó inicialmente, con los votos favorables del equipo de gobierno de Socialistas Albojenses (9) y el voto en contra del Partido Popular (7) y  Cilus (1), el presupuesto municipal para el ejercicio 2016, que asciende a la cantidad total de 9.200.000 euros.

La cantidad total supone un incremento del 20% respecto a las cuentas públicas de 2015, que ascendían a 7.693.000 euros. De esta forma, el presupuesto municipal aumenta más de un millón y medio de euros respecto al año pasado, concretamente 1.507.000 euros.

El alcalde de Albox, Rogelio Mena, ha destacado unas cuentas  expansivas que se centran en inversiones que permiten la creación de empleo en la localidad y el apuntalamiento de las prestaciones sociales. “Son unos presupuestos que crecen, a pesar de la crisis económica del país, y que están comprometidos con el empleo y las políticas sociales, señas de identidad del proyecto socialista. Es un presupuesto que como eje central a todos los albojenses y que se constituye como una herramienta eficaz para atender  las necesidades de todos los vecinos y vecinas, vivan en el barrio o en la pedanía que vivan”, explica Mena.

El incremento en los ingresos –donde cabe destacar la partida de medio millón de euros que se inyectarán en las arcas públicas a través del cobro de la tasa al Consorcio Almanzorá-Levante_Los Velez para la recogida y tratamiento de residuos urbanos- permitirá un notable incremento en la partida presupuestaria dedicada a las inversiones, que se duplicará. En este sentido, las inversiones pasarán de los 700.000 euros presupuestados en 2015 a los casi 1.600.000 euros de 2016, cerca de 800.000 euros más: o lo que es lo mismo, un 127% de incremento respecto al presupuesto municipal del año pasado.

Por el contrario, la partida de personal se racionaliza y reduce su peso económico en el presupuesto, pasando del 42 al 35% del mismo, si bien los gastos en bienes y servicios aumentan un 31% con el objetivo de ofrecer mejores prestaciones a los ciudadanos.

El primer edil albojense ha resaltado que las cuentas públicas para este ejercicio de 2016 van a “permitir dinamizar el municipio, con inversiones en actuaciones que desarrollarán económicamente Albox, apostando fuertemente por la creación de empleo y destinado un gran esfuerzo a las prestaciones de carácter social”.

Reducción de la deuda

Todo ello reduciendo el endeudamiento municipal, tal y como destaca el concejal responsable de Desarrollo Económico, Innovación y Hacienda, Francisco Carrillo. “Todas las inversiones planteadas en materia de inversiones, de mejora de servicios públicos, de creación de empleo, impulso a la cultura y el deporte, o ayudas a colectivos necesitados se realizarán sin que aumente la deuda municipal. Más bien al contrario, ya que en el 2015 se terminó de amortizar un crédito y este año 2016 concluye otro. Además, este año no hay ninguna intención de firmar nuevos créditos por lo que la deuda municipal disminuirá. En definitiva, cumplimos con otro de nuestros objetivos que es reducir el déficit, pero siempre atendiendo con garantías y eficacia las necesidades de todos los albojenses, como no puede ser de otra forma”, aclara Carrillo. “Todo ello, indica la buena gestión, responsabilidad y realismo de este presupuesto impulsado por este equipo de Gobierno, con su alcalde, Rogelio Mena, al frente”, concluye Francisco Carrillo.

Albox contará con un presupuesto de más de 9 millones de euros para el año 2016
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad