Alberto Barranco Godoy, alumno del IES Abdera, ganador en el III concurso Indalmat
Menú principalabrir menu

Alberto Barranco Godoy, alumno del IES Abdera, ganador en el III concurso Indalmat

28 de Noviembre de 2017 18:42h

El alumno premiado
El alumno premiado

ADRA.- El abderitano Alberto Barranco Godoy, alumno de 2º de bachillerato del IES ABDERA recoge el premio como primer clasificado en el III Concurso Indalmat, de resolución de problemas de matemáticas organizado por la UAL, celebrado en la universidad de Almería el 6 de octubre y donde se congregaron más de 400 alumnos. Participaron alumnos de 4º ESO, de 1º y 2º de Bachillerato de toda la provincia.

 El acto de entrega de premios para la zona del poniente de la provincia tuvo lugar en el IES ABDERA, en Adra, el 21 de noviembre, con la asistencia de Manuel Cortés, alcalde de Adra, de Enrique de Amo, decano de la facultad de ciencias experimentales de la universidad de Almería y de Lola Arróniz, directora del instituto. Alberto recogió su premio como primer clasificado de 2º de bachillerato en el citado concurso de resolución de problemas matemáticos.

El IES ABDERA ha sido elegido como sede de preparación para las Olimpiadas organizadas por la Real Sociedad Matemática Española, que tendrán su primera fase, la fase local, en la universidad de Almería, el próximo 19 de enero. Alumnado del ABDERA y de la zona del poniente se reúnen algunas tardes del primer trimestre para practicar técnicas de la indagación y del descubrimiento en la resolución de problemas, algunos de nivel de opsiciones.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital