jueves. 25.04.2024

ALMERÍA.- Almería recibirá este fin de semana a más de 60 ajedrecistas de todo el mundo en el IV Festival Internacional Juan Martínez Sola, organizado por el Club de Ajedrez Reverté Minerals.

Este torneo, que ha superado el centenar de inscriptores, arrancará mañana, a las 15.30 horas, con partidas rápidas y lentas a lo largo del fin de semana. El torneo se alternará con otras actividades, como la partida simultánea que llevará a cabo Ana del Carmen Redondo, jugadora del propio Reverté Minerals, subcampeona de España sub-16 y campeona de España sub-18, la cual jugará ante una veintena de rivales al mismo tiempo, o Mihai Suba, un Gran Maestro rumano que militó en el club almeriense y que, incluso, estuvo entre los 10 mejores jugadores del mundo y, a sus 70 años, acudirá al evento para dar un aliciente a los participantes. Todo ello con el fin de mantener vivo el recuerdo de Juan Martínez Sola, una persona que dedicó su vida al ajedrez almeriense.

El presidente del Club de Ajedrez Reverté Minerals, José Juan Rubio, ha recordado que  “Juan Martínez Sola era un enamorado del ajedrez y luchó por poner este deporte en lo más alto. De hecho, logró que el club fuera campeón de España en 2005 y subcampeón de Europa”.

Por su parte, la vicepresidenta del club y viuda de Juan Martínez Sola, Joaquina Fernández, ha afirmado en la rueda de prensa celebrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, que “es un orgullo ver cómo el espíritu de mi marido continúa vivo con estos torneos. Este festival sigue creciendo, fomentando el deporte y el turismo en nuestra ciudad, y creo que es algo que tiene mucho valor”.

Será un fin de semana lleno de actividades, de emociones, de recuerdos y, sobre todo, de ajedrez en el Hotel Tryp Indalo, donde se desarrollará todo este IV Festival Internacional Juan Martínez Sola, un evento que ya está totalmente instaurado en el calendario deportivo almeriense.

Ajedrecistas de todo el mundo asistirán al IV Festival Internacional Juan Martínez...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad