Aficionados de 6 provincias participarán en la 27º Ruta de Automóviles Antiguos de Almería
Menú principalabrir menu

Aficionados de 6 provincias participarán en la 27º Ruta de Automóviles Antiguos de Almería

02 de Noviembre de 2016 18:51h

Visitará por primera vez Bédar y Fondón, y viajará también a Almería y Carboneras

Coches antiguos por Almería
Coches antiguos por Almería

ALMERÍA.- La 27º Ruta de Automóviles Antiguos de Almería se celebrará desde mañana, día 3, y hasta el lunes, 7 de noviembre, recorriendo los municipios de Almeria, Bédar, Carboneras y Fondón. La Diputación de Almería ha mostrado un año más su apoyo al rallye histórico, en la rueda de prensa celebrada hoy en el Palacio Provincial, donde la diputada de Igualdad, Dolores Martínez, ha manifestado que “desde Diputación seguiremos colaborando para que esta ruta se siga haciendo todos los años”. Una frase que desarrolla en el sentido de que “es una actividad que ofrece, desde una óptica turística, el valor histórico de los vehículos que participan y anima a los seguidores a descubrir en cada etapa, un rincón diferente de la provincia”. 

En el encuentro con los periodistas, ha estado acompañada por el presidente y vicepresidente del Club de Vehículos Antiguos de Almería, respectivamente, José Juan Soria, y Francisco Góngora, quienes han informado que participarán más de treinta vehículos de aficionados procedentes de seis provincias: Madrid, Jaén, Valencia, Granada, Murcia y, por supuesto, Almería. José Juan Soria manifiesta que “seguimos un año más con esta Ruta con la misma ilusión que el primer día e incluyendo nuevos municipios a visitar en cada edición como ocurre con Fondón y Bédar este año”. De la misma manera, José Juan Soria destaca que “se desplazan aficionados de toda España, por lo que realizamos una gran promoción turística de la provincia”. 

Exposiciones para ver el museo sobre ruedas

El rally tiene los días 3 y 7 de noviembre como fechas para la salida y llegada de los coches de época. El resto de jornadas se podrá ver el museo sobre ruedas en las diferentes exposiciones que organizan en cada municipio. Francisco Góngora ha informado que el día 4 habrá una exposición en la calle Navarro Rodrigo de 9.15 a 11.15 horas, y también se podrán contemplar en Bédar desde las 12.30 horas y hasta las 16 horas. El sábado, 5 de noviembre, exposición en el Paseo de Almería de 9 a 9.30 horas, en Llanos de Don Antonio (Carboneras), a las 11 horas, y en el centro de Carboneras de 11.30 a 17 horas. El domingo, día 6, exposición en el Paseo, hasta las 9.30 horas, y en Fondón de 11.30 a 16 horas. Además, estarán estacionados por la noche en el parking de Obispo Orberá donde se podrá acudir a contemplar la belleza de los coches de época y hacerse fotos con los vehículos. 

La 27º Ruta de Automóviles Antiguos de Almería es un auténtico museo sobre ruedas, en el que se podrán contemplar, desde el viernes, día 4, coches construidos antes del año 1940 de marcas míticas como Rolls Royce, Ford, Plymouth, Pierre Arrow, Cadillac o Packard. El más antiguo, un Ford T del año 1926, propiedad del presidente del club, José Juan Soria. 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital