sábado. 20.04.2024

Mesa informativa de AEMA

ALMERÍA.- Cada 18 de diciembre se conmemora el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, una enfermedad autoinmune que afecta al sistema nervioso central y que provoca lesiones múltiples en la mielina, la capa que protege las fibras nerviosas. En Almería unas 1.000 personas están afectadas en alguno de los grados de la enfermedad y “que la gente tome conciencia de que existe esta enfermedad que no tiene nada que ver con los huesos ni con los tendones es nuestro principal objetivo”, ha expresado Juan José Gutiérrez, el Presidente de AEMA, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Almería, entidad miembro de FAAM, Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad.

 Una mesa informativa instalada por la asociación en Puerta Purchena ha servido para informar de todo el apoyo que AEMA presta a los afectados y sus familias, desde el psicológico, rehabilitación motora a través de un profesional de la fisioterapia o apoyo social para la gestión de ayudas y trámites. En la actualidad 300 afectados son socios de AEMA y quienes reciben la rehabilitación integral con la que mejorar su calidad de vida. “Pero necesitamos ir más allá y que todos los afectados y recién diagnosticados conozcan que AEMA existe para ayudarles a mejorar su día a día”, ha afirmado rotundamente Gutiérrez.

 El 80% de los afectados en Esclerosis Múltiples son mujeres aunque en los casos de diagnóstico en hombres a una edad tardía la enfermedad llega de manera más agresiva, mermando su calidad de vida. Por otra parte cada vez hay más diagnósticos en gente joven, que según apuntan desde AEMA las causas ambientales influyen como factores principales, “vivimos a un ritmo frenético y nos alimentamos peor, factores extrínsecos que provocan un adelanto de la edad a la que la enfermedad muestra sus primeros síntomas”, afirman desde AEMA.

 

AEMA reclama mayor sensibilidad social en el Día Nacional de Esclerosis Múltiple
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad