jueves. 28.03.2024

Entrega del proyecto al alcalde de Benahadux

ALMERÍA.- La Diputación Provincial de Almería ha adjudicado las obras de climatización y ampliación del antiguo mercado de Benahadux que permitirán sumar a sus múltiples usos el de espacio escénico-cultural. La Junta de Gobierno de 11 de agosto aprobó el expediente de adjudicación de las obras ‘Otras Dependencias’ que, con una inversión de 210.415 euros, se ejecutarán con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal.

La obra va a dotar al edificio municipal existente de instalaciones de climatización, equipamiento de la sala (iluminación escénica, sonido y audiovisual); y va a consistir también en la sustitución de las carpinterías exteriores y en trabajos de aislamiento térmico en las cubiertas. Por otro lado, se va a ejecutar la ampliación del edificio municipal existente.

La nueva sala se va a distribuir en una sóla planta con una sala de 265 metros cuadrados, a la que se va a acceder por dos porches y vestíbulo; la sala contará con un escenario de 25 metros cuadrados; los respectivos vestuiarios y aseos para ambos accesos con acceso independiente desde el exterior.

Desde Diputación han destacado la importancia de los Planes Provinciales que van a permitir mejorar las infraestructuras culturales del municipio de Benahadux. Asimismo, el presidente de Diputación, Gabriel Amat, ha destacado que el Ayuntamiento podrá ahorrarse parte de su aportación gracias a la baja que se ha logrado durante el proceso de adjudicación.

En los próximos días podrá firmarse el contrato y las obras comenzarán dentro de unas semanas, una vez firmada el acta de replanteo.

Adjudicada la climatización y ampliación del antiguo mercado de Benahadux