miércoles. 24.04.2024

ABLA.- El alcalde de Abla, Antonio Oliva, y Mª Teresa Villegas, en representación de la empresa Sierra Solaria SLU, han firmado este viernes el contrato de arrendamiento de una nave municipal ubicada en el paraje de Montagón.

La rúbrica se ha llevado a cabo una vez concluido el procedimiento abierto, por concurso público, iniciado por el Ayuntamiento en diciembre de 2017. El alquiler de la nave tiene una duración inicial de cinco años, por un importe de 8.400 euros anuales.

El alcalde abulense ha mostrado su satisfacción por la firma de este arrendamiento, “que pretende impulsar el desarrollo industrial y la creación de empleo en el municipio en un sector como el agroalimentario, en continuo crecimiento, que aporta un valor añadido a los productos agrarios locales”.

El consistorio dispone de varias naves municipales en el paraje de Montagón, y la alquilada recientemente venía siendo utilizada como aula agroalimentaria para desarrollar varios cursos y talleres destinados a la formación de desempleados de la localidad. Cuenta con una superficie de 203 m2 y está dotada de varias salas (cocina, cámara frigorífica, maquinaria y utillaje) para procesar productos agroalimentarios.

Secado natural
Sierra Solaria se dedica al secado natural o deshidratación de hortalizas, principalmente tomate, aprovechando las excelentes condiciones climáticas de la zona. Ha adaptado la técnica de secado tradicional sin necesidad de emplear túneles de secado, lo que conlleva un importante ahorro energético y una mejor calidad de los productos naturales, aspecto que está siendo muy bien valorado por los clientes.
Esta empresa familiar cuenta con una finca en los Llanos de la Estación para el secado de hortalizas. Ahora, con el alquiler de la nave, podrá ampliar su negocio y realizar el envasado y conservación de sus productos en un lugar adecuado. Sus previsiones pasan por la contratación de al menos tres personas a tiempo indefinido.

Abla apuesta por el sector agroalimentario
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad