jueves. 25.04.2024

Policía Nacional (archivo)

TELEPRENSA.- A punta de navaja y pistola. Así es como tres desconocidos han robado esta madrugada la cabeza tractora de un camión que horas más tarde ha aparecido abandonada en Vícar. Un robo que además ha sido el origen de un bulo difundido a través de aplicaciones de mensajería y redes sociales sobre un supuesto cargamento de armas y chalecos a disposición de personas de origen árabe que ha sido rotundamente desmentido por las autoridades policiales.

Sobre las seis de la mañana el conductor de este camión se encontraba dormido dentro de la cabina en la carretera del Mamí de Almería a la espera de que abriese la empresa de transporte para la que trabaja. Ha sido entonces cuando tres personas lo han sacado a la fuerza del vehículo amenazándola con un arma de fuego y navajas y tras amordazarlo han abandonado el lugar con la cabeza tractora.

Una testigo que ha observado el asalto ha dado la voz de alarma al 091 y rápidamente una patrulla ha acudido a la carretera del Mamí, donde ha encontrado al camionero en el suelo y con la cara ensangrentada. Una ambulancia lo ha trasladado poco después a un centro sanitario para que fuese atendido.

Los agentes investigan ahora las causas del robo y para qué lo querían los autores del mismo. Lo que sí se ha confirmado es que la caja del camión no contenía nada, menos aún armas o chalecos policiales, o que ningún árabe haya participado en los hechos. Tampoco es cierto que el citado audio, que ha recorrido media Almería de móvil en móvil, haya sido grabado por un policía o que haya ningún peligro o alerta para los ciudadanos.

Abandonan en Vícar la cabeza tractora de un camión robada horas antes a punta de navaja...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad