A la venta, las entradas para la obra ‘Sueños de Carmen de Burgos’ que se representará en el Teatro Apolo el día 16
Menú principalabrir menu

» Teatro

A la venta, las entradas para la obra ‘Sueños de Carmen de Burgos’ que se representará en el Teatro Apolo el día 16

12 de Septiembre de 2017 20:10h

Cartel de la representación
Cartel de la representación

ALMERÍA.- El escenario del Teatro Apolo acogerá, el próximo día 16 de septiembre, a las 21.00 horas, la obra ‘Sueños de Carmen de Burgos’ dentro del programa de actividades conmemorativas del 150 aniversario de su nacimiento en 1867. 

 Las entradas (10 euros) ya se pueden adquirir en taquilla o a través de la web: www.almeriacultura.com. Se trata de un espectáculo único organizado por el Colectivo de Arte Escénico ‘Colombine’ basado en una idea de Ezequiel Giménez, y en el que los espectadores podrán disfrutar de la fusión  del teatro con el flamenco con artistas destacados de Almería. Una ocasión única para viajar en el tiempo y conocer a una de las mujeres más valientes e importantes de su tiempo, quien ayudó a cambiar la historia.

En esta ocasión, el reparto está formado por la actriz Pilar Barberá, que con su destacada experiencia sobre los escenarios representará a Carmen de Burgos; al cante flamenco, la inigualable voz de Lidia Plaza; mientras que a la guitarra estará Samuel Ballester y en la percusión, Ezequiel Giménez. La representación está basada en textos de la periodista nacida en 1867 en Rodalquilar bajo la dirección de Candy Román junto a Ezequiel Giménez contando, además, con los visuales de Rodolfo Caparrós.

Carmen de Burgos, también conocida por el pseudónimo de ‘Colombine’ fue una periodista, escritora y activista de los derechos de la mujer. Adelantada a su tiempo, levantó grandes pasiones y duras críticas, aunque siempre siguió adelante dejando un valioso legado. Escribió más de cien libros, innumerables artículos en varios diarios nacionales y crónicas periodísticas como primera mujer corresponsal de guerra en España. Hasta el final de sus días luchó infatigablemente por los derechos femeninos en una época donde las mujeres no tenían ninguna representación ni eran valoradas salvo como meros objetos en los eventos de sociedad. ‘Sueños de Carmen de Burgos’ muestra el lado más humano e intimista de esta mujer guerrera y que, entre literatura y cantes flamencos, enseñará lo hermoso que es vivir; a pesar de los obstáculos y las dificultades.

En definitiva, se trata de una representación teatral que invita al público a conocer el lado más personal de la escritora y periodista. La obra se representará el 16 de septiembre en el Teatro Apolo homenajeando, de este modo, a ‘Colombine’ en el movimiento de lucha por la igualdad de género y en la literatura de su época.

Por otra parte, recordar que Carmen de Burgos soñó meses atrás en La Trastienda de la Asociación Posidonia cosechando un éxito total. Y también paseó por el Museo de Almería, en esta ocasión, con la representación ‘Palabras de Colombine’, una representación que unió el flamenco y una lectura dramatizada de textos de la periodista almeriense.

Finalmente, reseñar que Colectivo Colombine, que continúa  su gira por las diferentes poblaciones nijareñas,  recibió recientemente la “Distinción al trabajo en pos de la Igualdad” de manos del ayuntamiento de Níjar, por la gran labor de divulgación y puesta en valor de la figura de  la almeriense más insigne silenciada durante décadas.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital