martes. 23.04.2024

Alumbrado navideño en Vícar

VÍCAR.- El Área de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Vícar ha  concluido la instalación del alumbrado extraordinario para las fiestas navideñas, que será similar al instalado el pasado año, con bombillas LED de bajo consumo para un mayor ahorro energético.  Según ha señalado el alcalde Antonio Bonilla, “la iluminación extraordinaria llegará a todos los núcleos urbanos, si bien será más pronunciada en los tres grandes bulevares y por vez primera incluirá el Centro Comercial Viapark.  Por lo tanto  los bulevares   ’Ciudad de Vícar’, ‘Llanos de Vícar’ y ‘Unión Europea’ de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana serán los puntos que  vuelvan a concentrar un mayor número de arcos y palmeras iluminadas.

Por tercer año consecutivo desde el Ayuntamiento se ha optado por reducir el  tiempo de exposición de la iluminación navideña, debido a las medidas de austeridad que se  adoptaron en su día como consecuencia de la crisis económica. Así  los arcos y mangueras que rodearán palmeras y arbolado de los bulevares se encenderán a partir del próximo día 19, y además de restringirse el horario de encendido de la iluminación, que solo en los días señalados Nochebuena, Navidad, Fin de Año y Reyes Magos, se prolongará más allá de la medianoche.  

El alumbrado presenta motivos decorativos, con campanas y abetos, además pinos, estrellas y corazones en rojo, alusivos tanto a la Navidad como al logotipo del municipio. En total se van a emplear en esta ocasión 150 conjuntos luminosos en tres piezas tridimensionales, mediante el uso de micro lámparas (LED) que suponen un menor consumo eléctrico y son más respetuosas con el medio ambiente. Según ha señalado el concejal de Servicios Urbanos, Rosendo Martínez, “el uso de estas microlámparas supone  un ahorro de energía de un 75% con respecto a las figuras tradicionales”.   Para adornar las palmeras de los  bulevares se han instalado unos 1.600 metros de cortina luminosa con el mismo tipo de microlámparas.

150 arcos de bajo consumo y 1.600 metros de cortina luminosa alumbraran la Navidad de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad