Dalías celebró la V Exaltación de la Saeta

02 de Abril de 2007 16:13h

Uno de los participantes
Uno de los participantes

El Ayuntamiento de Dalías informa que el pasado viernes 30 de marzo, con motivo de la celebración de la Semana Santa, tuvo lugar la V Exaltación de la Saeta, en la Parroquia Santa María de Ambrox a las 21:00 horas, organizado por la Concejalía de Cultura y Fiestas de este Ayuntamiento.

Esta exaltación de la saeta, comenzó con la presentación de D. Justo Marín Bautista, seguido de la Exaltación de la Saeta a cargo de D. José Antonio Sánchez Santander, Presidente de Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería.

Como saeteros actuaron Inmaculada Rejón y Alfredo Arrebola, ambos de Granada. Además se pudo disfrutar de la actuación de la Banda Municipal de Música de Dalías, la Asociación Musical Ortíz de Villajos de Adra, así como del Coro Cristo de la Luz.

En esta Exaltación de la Saeta, colaboraron también la Hermandad del Santo Sepulcro y Ntra. Sra de la Soledad, la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra de los Dolores, así como la propia Parroquia de Sta. María de Ambrox de Dalías.

Así pues, diremos que esta actividad que comenzó el Ayuntamiento de Dalías hace unos años, se ha consolidado como una de las exaltaciones a la saeta más importantes a nivel provincial, con la acogida cada año a personas muy vinculadas al mundo de la Semana Santa, así como del arte sacro.

Existe una apuesta muy importante desde este Consistorio, por crecer en cuanto a cultura popular y tradiciones, entre las que destaca, por supuesto, la celebración de la Semana Santa en Dalías, que es en la actualidad una de las más importantes de la Comarca.

Según la Concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Dalías, Pilar López Romero, “para los amantes de la Semana Santa, así como de la Saeta, ha sido una noche muy especial, ya que esta V Exaltación de la Saeta, ha estado cargada de actos emotivos, que han hecho las maravillas de los espectadores. En nuestro municipio se vive con especial fervor esta tradición, y por ello desde el Ayuntamiento estamos apoyando al máximo a las Hermandades, las cuales se preparan durante todo el año para dar lo mejor de sí en Semana Santa”.

Videos


Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital