La tragicomedia Mise en Scène cautiva a casi 200 espectadores en el Teatro Municipal de El Ejido
Menú principalabrir menu

La tragicomedia Mise en Scène cautiva a casi 200 espectadores en el Teatro Municipal de El Ejido

30 de Octubre de 2011 20:23h

La obra está incluida en la programación de ‘Otoño Cultural’ elaborada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido para esta temporada

Escena de la obra
Escena de la obra

EL EJIDO.-. En torno a 200 espectadores disfrutaron el viernes de una puesta en escena singular y atractiva de la mano de la compañía de teatro La Xirgu, que representó por primera vez en nuestra provincia su tragicomedia ‘Mise en Scène’. Se trata de una de las obras incluidas en la programación de Otoño Cultural elaborada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido para esta temporada.

La obra, escrita y dirigida por el guionista y director ejidense Antonio Morales, es una comedia de lágrimas donde las protagonistas realizan un viaje a través de la oscuridad que hay tras los focos. De esta forma, ésta sirve como cauce a través del cual adentrarse en temas tan universales como la soledad, la frustración, el origen del deseo o las relaciones humanas.

Sinopsis
Cuatro actrices, sumidas en sus sueños de éxito y fama, trabajan en una teleserie autonómica donde representan personajes sin sentido, de caracteres volubles, mal dibujados, estúpidos. En su pecera de cristal, Angelina, Elisa, Nicole y Penélope intentan sobrevivir en el mundo del que participan, con su pose frívola y banal, en una eterna comedia de enredos. Mientras tanto, las cuatro purgan las penas en su intimidad, con la imposibilidad de comunicarse entre sí, de acabar con sus angustias y miedos, de compartirlas con sus compañeras.

Con el mundo del espectáculo como telón de fondo, los personajes de “Mise en Scène” encarnan bajo su apariencia artificial y distante, arquetipos del dolor y la angustia. No es una obra sobre la televisión, es una tragicomedia que transcurre en la televisión, que es bien distinto. Con un ritmo trepidante y divertido, que recuerda al montaje audiovisual, somos testigos de los problemas, las incertidumbres y las preocupaciones de cuatro mujeres que se encuentran frente a encrucijadas (Nicole, Penélope), máscaras (Angelina) y secretos (Elsa).

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital