Huércal Joven 2011 arranca con el Taller de Personalización de Ropa
Menú principalabrir menu

Huércal Joven 2011 arranca con el Taller de Personalización de Ropa

10 de Octubre de 2011 14:07h

El programa juvenil incluye tres talleres, concurso
de fotografía, torneo de ajedrez y macro-fiesta final

Taller para jóvenes
Taller para jóvenes

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El programa Huércal Jóven 2011 arrancó el pasado viernes con el taller de “Personalización de Ropa”, que se desarrolló en las instalaciones del Cortijo Moreno, para continuar, la próxima semana con otros dos talleres: Cómics y Graffitis.

Desde las áreas de cultura y juventud del consistorio huercalense, en estrecha colaboración con la emisora de radio local, Candil Radio, y la colaboración de la consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, este viernes, 7 de octubre, se realizó la primera de las seis actividades previstas dentro del programa Huércal Joven 2011, destinado a la participación de jóvenes entre 14 y 30 años de la localidad. Hasta el próximo día 23 de diciembre, viernes, el programa de actividades dirigidas a la juventud huercalense contempla la realización de tres talleres, un concurso de fotografía, un torneo de ajedrez y una macro-fiesta final. La concejala de juventud, Sonia Fernández, anima a los jóvenes de la localidad a disfrutar de este programa de actividades, del que encontrarán completa información en las dependencias municipales del Ayuntamiento, Biblioteca y Candil Radio, así como a través de Facebook, en “huercaljoven2011”.

Tras el taller inaugural del viernes, en el que durante tres horas las participantes aprendieron sencillas técnicas para hacer de su ropa prendas exclusivas, la próxima semana estará dedicada al taller de Cómics. De lunes a viernes, de 17’00 a 18’30h., igualmente en el Cortijo Moreno, los participantes aprenderán las bases que les permitirán crear su propio cómic, con el que optarán a uno de los tres premios establecidos para este taller. La semana concluirá con la celebración del tercer y último taller, el sábado 22, a partir de las 11’00 horas, en el Camino de El Potro, en la zona del puente, a cargo de un graffitero de la localidad.

A continuación, el 2 de noviembre se abrirá el plazo de presentación de trabajos para el Concurso de Fotografía, con el que el ayuntamiento huercalense quiere dar continuidad a la aceptación demostrada por los jóvenes de la localidad en esta disciplina, puesta de manifiesto en el éxito de participación registrado el pasado año en el Taller de Fotografía para jóvenes. El concurso es de tema libre y el plazo de presentación estará abierto hasta el 2 de diciembre. Al igual que en el Taller de Cómics, se han establecido tres premios, por un valor total de 100 euros, que se entregarán en vales canjeables por ropa o material. Por último, el sábado 26 de noviembre, la Plaza de la Constitución será el escenario para el Torneo de Ajedrez desde las diez de la mañana.

El programa Huércal Jóven 2011 se clausurará con una macro-fiesta para exclusiva para los jóvenes que hayan tomado parte en alguna de las actividades recogidas en el programa. La macro-fiesta final se llevará a cabo el viernes 23 de diciembre, sirviendo, además, como cierre del primer trimestre del calendario escolar y apertura de las vacaciones navideñas.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital