El murciano José Carlos Ibarra se impone en el XI Open de Ajedrez Ciudad de Vícar
Menú principalabrir menu

El murciano José Carlos Ibarra se impone en el XI Open de Ajedrez Ciudad de Vícar

17 de Junio de 2011 12:55h

Los más de cien inscritos en el torneo suponen un nuevo récord de participación

Entrega de premios
Entrega de premios

VÍCAR.- El maestro internacional murciano José Carlos Ibarra se impuso en el el XI Open de Ciudad de Vicar celebrado en las instalaciones de Vicasol, con la participación de más de un centenar de ajedrecistas, lo que supuso un nuevo record para este torno, una de cuyas novedades ha sido la disputa de ocho rondas en lugar de las siete de ediciones anteriores.

Las ausencias de última hora de los también maestros internacionales, José María Campos y Kovacevic , prácticamente dejaron el torneo en un duelo entre Ibarra y el maestro granadino José Cuenca, que con peor desempate tuvo que conformarse con el subcampeonato, empatado a 7.5 puntos con el campeón con el que firmaba tablas en su enfrentamiento directo.

El tercer puesto fue para el almeriense Miguel Alvarez Morales ( 6.5 puntos ) y el cuarto para el roquetero Francisco Barranco ( 6 puntos ). Una de las grandes sorpresas del torneo fue Pedro Miguel del I.E.S. Los Angeles, quién tuvo una destacada actuación compitiendo en las primeras mesas del torneo. La participación de los de los más pequeños también fue muy grande y se nota que van subiendo de nivel día tras día, a más de uno le dieron un susto. En el terreno local, Sergio se quedó el primero de los premios locales seguido por Francisco Cattoni y Andrés Reche.

El torneo ha contado una vez más con al colaboración del Ayuntamiento de Vícar, cuya concejal de Deportes, Vanesa Lidueña estuvo presente durante el torneo y en la entrega de premios. Desde el Club Ajedrez Vícar, organizador de ete Open, su presidente David Herrera, ha agradecido esta colaboración, así como también la prestada por la Cooperativa Vicasol que de forma desinteresada puso a disposición sus instlaaciones en Puebla de Vícar para la disputa del torneo.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital