El PSOE de Serón presenta una candidatura "preparada para gestionar la economía y el empleo"
Menú principalabrir menu

El PSOE de Serón presenta una candidatura "preparada para gestionar la economía y el empleo"

19 de Abril de 2011 11:03h

El candidato socialista, Juan Antonio Lorenzo, presenta como aval el trabajo realizado en los últimos años por su equipo de Gobierno

Candidatura de Serón
Candidatura de Serón

SERÓN.- El PSOE de Serón presentó la noche del pasado sábado la candidatura con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales de mayo, que estará encabezada por el actual alcalde del municipio, Juan Antonio Lorenzo. En un acto celebrado en la Casa de la Cultura, que se llenó para la ocasión, Lorenzo presentó como aval el trabajo realizado por el equipo de Gobierno municipal en los últimos doce años, en los que él ha sido alcalde, y especialmente en los últimos cuatro, cuando “los socialistas de Serón han sabido estar a la altura de las circunstancias”. En este sentido, destacó que la candidatura del PSOE de Serón para las próximas municipales tiene como mayor virtud su preparación, lo que le permitirá “gestionar la economía y empleo de manera eficaz” en los próximos años.

El acto de presentación de la candidatura socialista en Serón contó con la presencia del delegado provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Juan Deus, quien en su intervención subrayó que la candidatura encabezada por Juan Antonio Lorenzo “combina experiencia y juventud”. Haciendo un símil futbolístico, declaró que en Serón los socialistas tienen “la mejor selección para volver a ganar la liga”. Por ello animó al auditorio a hacer “que el 22-M Serón vuelva a tener el alcalde que se merece”.

Por su parte, el candidato socialista presentó a sus compañeros de lista como “un equipo que está preparado para una cuestión que no es baladí: el empleo”. “Hay que buscar a gente a la que se pueda mirar a los ojos”, dijo, “y que esté capacitada para gestionar el futuro”. En este sentido, prometió que Serón saldrá de la actual situación económica “sin dejar a ningún vecino atrás y a ninguna empresa atrás”.

Si el PSOE gobierna Serón en los próximos cuatro años, Lorenzo adelantó que “el Ayuntamiento estará incidiendo permanentemente en la economía del pueblo”. “No queremos ser una simple institución dedicada a trámites administrativos”, advirtió, por lo que “si existe una oportunidad de negocio no aprovechada por el sector privado, será el Ayuntamiento el que la lleve a cabo, con el objeto de conseguir servicios y empleo”.

A la “gestión eficaz” de la economía y el empleo en Serón, Lorenzo añadió como objetivos para los próximos años “finalizar la remodelación del casco antiguo” y “acometer una reforma profunda del tráfico”, necesaria para un pueblo que tiene “casi tantos coches como habitantes”.

Asimismo, recordó que para mantener lo conseguido en los últimos años, hará falta un equipo preparado: “No es fácil conseguir un recurso, pero es mucho más difícil mantenerlo, no podemos permitirnos perder lo que hemos conseguido”.

Juan Antonio Lorenzo se mostró convencido de que, en sus años como alcalde, ha sabido estar “a la altura de las circunstancias”, se ha “desvelado por los problemas del pueblo” y ha luchado por sus vecinos “dentro y fuera de Serón”.

Lorenzo puso en valor la gestión económica realizada en los últimos años, con la llegada de una crisis que afectó a la economía productiva de Serón, pero que no ha supuesto el cierre de empresas. “Cuando más experiencia teníamos, llegó la legislatura más difícil”, relató: “Estábamos pensando en las infraestructuras, en la atención social, y de repente, la preocupación fue el empleo”. En este sentido, añadió que “el Ayuntamiento de Serón genera actualmente 50 empleos directos y otros 80 indirectos, se ha convertido en una empresa más del pueblo, porque hacía falta que así fuera”.

El presupuesto del Ayuntamiento de Serón, según explicó Lorenzo, es “similar al de pueblos con el doble de población”, algo que ha sido “producto de una gestión laboriosa y que nos ha salvado de la crisis”.

Eólicas, autovía y gas ciudad
Del trabajo realizado por los socialistas, desde el Gobierno de Serón, Juan Antonio Lorenzo destacó la apuesta por la formación y el empleo, la construcción de naves de promoción pública, y la apuesta por la energía eólica, gracias a la cual “el Ayuntamiento de Serón recibirá cada año un millón y medio de euros, un sueldo para toda la vida”. También dijo que su equipo de Gobierno se ha distinguido por “no dejar nunca en la cuneta a ninguna iniciativa empresarial”.

Asimismo, puso en valor que, gracias a las gestiones realizadas, se ha conseguido que Serón tenga en el futuro una doble entrada desde la Autovía del Almanzora y que pueda contar próximamente con gas ciudad, ya que el de Serón ha sido “uno de los tres únicos ayuntamientos de la provincia que ha redactado su proyecto de distribución”.

Por otra parte, resaltó que durante el último mandato se han hecho “cosas que toca hacer cada 40 o 50 años, como un colegio o un cuartel”. También destacó las inversiones en cultura y anunció que próximamente saldrá a licitación la obra para construir en el castillo el Museo de la Historia de Serón.

Finalmente, Lorenzo enumeró otra serie de avances conseguidos durante su gestión: “Tenemos las mejores instalaciones deportivas de todo el Alto Almanzora, hemos destinado el mejor local que tiene este pueblo a los mayores, nos decidimos a gestionar nosotros mismos la ayuda a domicilio, hemos fomentado el tejido asociativo, hemos trabajado en la gestión del patrimonio, que será el futuro de este pueblo, hemos construido la vía verde más larga de la provincia, hemos llevado las nuevas tecnologías a todas las barriadas, hemos colocado antenas de televisión, de móvil, de Internet, hemos remodelado la Plaza del pueblo, cambiando el suelo y ganando espacio, hemos adoquinado calles del centro histórico y rehabilitado 80 viviendas, estamos trabajando en el saneamiento de muchas barriadas y tenemos una oficina del regante”. Con este aval, Juan Antonio Lorenzo confió en que los socialistas vuelvan a ser la lista más votada del municipio, “no por inercia, sino por justicia”.



CANDIDATURA DEL PSOE DE SERÓN

1 Juan Antonio Lorenzo Cazorla
2 Carmen María Cuadrado Pérez
3 Antonio Pérez Domene
4 Olga Lozano Corral
5 Jesús Padilla Borja
6 Juan Miguel Fernández Pérez
7 Caridad López Martínez
8 Carlos Jiménez Mora
9 Judit Morales Navío
10 Jorge Yélamos Castillo
11 María Teresa Acosta Chico

Suplentes
1 José Luis Rubio Castaño
2 Josefa González Blanque
3 Pedro Antonio Lorenzo Jiménez

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital