El delegado de Educación visita las obras del CEIP Antonio Artigas de Gérgal
Menú principalabrir menu

El delegado de Educación visita las obras del CEIP Antonio Artigas de Gérgal

28 de Marzo de 2011 14:01h

La Junta está invirtiendo más de 2 millones de euros para ampliar y modernizar un centro educativo que atiende a alumnos de 3 a 14 años

Visita al CEIP Antonio Artigas de Gérgal
Visita al CEIP Antonio Artigas de Gérgal

GÉRGAL.- La Consejería de Educación va a llevar a cabo en el CEIP "Antonio Artigas" de Gérgal una inversión de 2,03 millones de euros en la realización de las obras de ampliación y renovación del centro educativo. Esta actuación ha permitido la creación de 50 nuevos puestos escolares para Primaria y 30 para el primer ciclo de Secundaria Obligatoria, elevando hasta 235 la oferta total de plazas del centro.

El delegado de Educación, Francisco Maldonado, ha visitado el centro, acompañado del gerente provincial de ISE Andalucía, Miguel Corpas, y de la alcaldesa del municipio, Leonor Membrive, para supervisar el desarrollo de las obras y comprobar de primera mano, la “mejora espectacular” que representan estas instalaciones, lo que supone, en opinión del delegado, "demostrar con hechos e inversiones el compromiso del gobierno andaluz con la educación y la igualdad de oportunidades para el conjunto de la ciudadanía, tratando de salvar barreras por circunstancias de lejanía o dispersión geográfica".
Sin embargo, para el delegado de Educación, tan importante o más que la inversión en infraestructuras, es la inversión en conocimientos y valores que diariamente se realiza a través de la acción educativa. “La educación encierra un tesoro que se muestra a nuestros alumnos cada mañana, cuando abren sus puertas los 580 centros educativos de la provincia; el tesoro del progreso y la mejora de las condiciones de vida de las personas a través del estudio y la formación”

El proyecto realizado ha supuesto la construcción de un nuevo módulo para Infantil y Primaria, mientras que el edificio original ha sido completamente reformado y destinado en exclusiva para Secundaria. De este modo, el centro quedará ubicado en dos núcleos diferenciados y compactos que permitirán, asimismo, salvar los desniveles del terreno de forma segura al quedar independizadas las instalaciones de las distintas etapas educativas.

Tras las obras recién finalizadas, el colegio cuenta ahora con 2 aulas nuevas de Infantil con sus correspondientes aseo y aulas exteriores de recreo y aula de usos comunes, 5 aulas nuevas de Primaria, aula de Educación Especial, aula de Informática, 2 aulas de pequeños grupos, salón de usos múltiples, comedor y zona de administración en la que se localizarán los despachos del equipo directivo, sala del profesorado y sala para la AMPA. Además, se construirá un nuevo gimnasio y pistas polideportivas.

El colegio “Antonio Artigas” de Gérgal, cuya dirección ostenta Enrique Górriz, atiende a escolares desde Educación Infantil hasta Primer Ciclo de Educación Secundaria, con un claustro docente formados por 10 maestros que desarrollan el programa Escuela TIC 2.0, el programa de Educación para la Salud bucodental “Aprende a Sonreír” y el Plan de Lectura y Bibliotecas escolares.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital