Brillante actuación de Almería en los campeonatos de Andalucía de ajedrez por edades
Menú principalabrir menu

Brillante actuación de Almería en los campeonatos de Andalucía de ajedrez por edades

28 de Marzo de 2011 10:58h

La selección almeriense sub-14 y sub-16 se ha proclamado campeona por equipos, mientras que la sub-8, sub-10 y sub-12 ha sido tercera

La almeriense Laura Wang Qiu es la nueva campeona sub-8 de Andalucía y el ejidense Roberto Gutiérrez Gutiérrez es el subcampeón andaluz de esta categoría

Entrega de premios
Entrega de premios

ALMERÍA.- Los Campeonatos de Andalucía de Ajedrez Por Edades, que se han celebrado en El Toyo (Almería) este fin de semana, han finalizado con protagonismo para la selección almeriense. El equipo sub-14 y sub-16 se ha proclamado campeón por equipos en esta categoría, gracias a la buena forma de sus jugadores infantiles, ya que Almería ha colado a ocho ajedrecistas entre los 20 primeros clasificados. De ellos, hay que destacar al nuevo subcampeón de Andalucía sub-14: Rafa Conejo. El roquetero ha finalizado con 7 puntos, los mismos que el primer y tercer clasificado. Conejo ha realizado un torneo muy regular y sólido, ya que no ha perdido ninguna partida (5 victorias y 4 tablas); pero ha pecado de un excesivo conservadurismo en la última ronda, lo que le ha llevado a finalizar en el segundo lugar y ceder el primer puesto al cordobés Carlos Bernabeu. Junto a él, han llegado a la última jornada con opciones de podium, el almeriense Alberto Cano (de club Círculo Mercantil), el roquetero Luis Díaz Zhel y el ejidense Carlos Gutiérrez Gutiérrez. Cano ha caído en la última partida en un interesante final contra el gaditano Alberto Mateos, que a la postre ha sido tercero. En cambio, el jugador del Club Ajedrez Roquetas ha vencido en la última partida al gaditano Esteban Rosa y ha terminado con 6'5 puntos, pero se ha tenido que conformar con la cuarta plaza. Con los mismos puntos ha acabado Gutiérrez, que ha sido sexto por el desempate. Además, la jugadora del Círculo Mercantil María Ortega, con 5'5 puntos, ha subido al tercer escalón del podium en la categoría femenina sub-14.

Almería también ha destacado en las categorías sub-8, sub-10 y sub-12, en las qe ha finalizado tercera por equipos. Gran parte de la responsabilidad de ese logro ha sido de la selección prebenjamín, que ha estado luchando en las primeras mesas. El ejidense Roberto Gutiérrez Gutiérrez se ha proclamado subcampeón de Andalucía en esta categoría, con 7'5 puntos. Roberto sólo ha perdido con el campeón del torneo (el gaditano Mario Lázaro, que ha arrasado con 9 de 9) y ha cedido unas tablas frente al roquetero Javi Vizcaíno en la última ronda. Vízcaíno, ha sido cuarto, con 6'5 puntos, los mismos que el tercer clasificado, pero peor desempate. Asimismo, hay que destacar a la jugadora del Círculo Mercantil Laura Wang Qiu, campeona femenina de Andalucía sub-8, con 6 puntos, por lo que ha finalizado séptima en la general.
En sub-10, los resultados no han acompañado en la última ronda, a la que han llegado varios jugadores con opciones de colarse entre los diez primeros, pero la derrota los ha relegado fuera de estos puestos. Los mejores clasificados han sido los roqueteros Juan Romero y Nicolás Chiva, cn 6 puntos, 13º y 14º, respectivamente.

En sub-12, ha pasado algo similar con un nefasto final de torneo. A pesar de ello, hay que destacar a la jugadora del Club Ajedrez Roquetas, Cristina Cabrera, que ha sido tercera femenina, con 6 puntos. El vicario Moisés Uclés y el almeriense José María Pérez también han acabado con la misma puntuación en los puestos 12º y 13º.

El responsable de la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Ajedrez, David Cabrera, se ha mostrado muy satisfecho por los logros de los ajedrecistas de nuestra provincia, así como porque el torneo se haya desarrollado en un ambiente festivo, a la vez que competitivo. Además, ha recibido felicitaciones por parte de la Federación Andaluza de Ajedrez por la organización de estos Campeonatos de Andalucía Por Edades.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital