Canjáyar solicita un taller de empleo de dinamización de servicios de información
Menú principalabrir menu

Canjáyar solicita un taller de empleo de dinamización de servicios de información

10 de Febrero de 2011 13:00h

Canjáyar
Canjáyar

CANJÁYAR.- El Ayuntamiento de Canjáyar ha solicitado a la Delegación de Empleo de Almería la concesión de un Taller de Empleo para este año 2011.
Desde la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Diputación Provincial de Almería junto a la colaboración del Agente Local de Promoción de Empleo del Ayuntamiento, han elaborado los proyectos necesarios para solicitar dicho Taller denominado “Qansayar” y basado en la Dinamización de Servicios de Información y Atención Ciudadana para un total de 15 alumnos/as mayores de 25 años cuya formación se completaría con los anexos de Animación Turística y Turismo de Aventura. El presupuesto total asciende a 333.262,80 €.

Con la petición de este Taller se pretende cualificar a las personas desempleadas en el sector turístico para promocionar y comercializar los destinos locales, informar e interpretar el patrimonio cultural y natural del municipio y diseñar, promocionar y evaluar proyectos de animación turística que potencien al máximo los recursos endógenos de los que dispone Canjáyar.

Para el desarrollo de este Taller, el Ayuntamiento cuenta con un aula de formación que ya ha sido utilizada en otras ocasiones para impartir cursos de formación profesional ocupacional, mientras que su parte práctica estará basada en promover las actuaciones dirigidas a la cuantificación y señalización de sus instalaciones y espacios naturales, pasando por la puesta en valor y recuperación de su patrimonio artístico, cultural y etnológico.

El alcalde Francisco Alonso destaca la importancia que tiene este tipo de acciones formativas que dinamizan el turismo rural y de calidad en la comarca y que ayudan a que los alumnos/as que reciben la formación puedan emplearse en trabajos relacionados con el sector.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital