Vecinos de San Agustín "hartos" de la situación de las carreteras se manifestarán el día 15

13 de Diciembre de 2010 11:30h

Carreteras de San Agustín
Carreteras de San Agustín

EL EJIDO.- Hace unos días, las directivas de las asociaciones principales de San Agustín así como representantes de la junta local se reunieron para abordar, entre otras cuestiones, "el desastroso estado que presentan las calles y carreteras del núcleo". Tras el debate se decidió por unanimidad de las asociaciones salir a la calle y manifestarse.

Desde la junta local se convocó a las asociaciones como suelen hacer periódicamente y sobre todo siempre que son vísperas de alguna festividad ó existen asuntos de relevancia para los colectivos y vecinos de San Agustín.

El presidente de la junta local Francisco Pérez, explicó a los asistentes que "se habian incluido ocho calles para asfaltar dentro del plan Proteja, y que pocos dias antes se había tenido una reunión con el concejal de Obras Públicas para darle a conocer de primera mano cual era el estado de las calles y carreteras, así como otros problemas que afectan al núcleo". Según relató, "se le hizo saber cual era el grado de indignacion entre los vecinos y si no se actuaba de forma urgente la cosa se iba a volver insostenible". Los vecinos entienden que la situación lejos de haber cambiado ha empeorado aún más. Los representantes estuvieron de acuerdo en que "ya está bien" y adelantaron que "no quedaba otra cosa que salir a la calle y protestar".

La junta local de San Agustín apoya esta manifestación si bien confía en que el equipo de gobierno reaccione y comience a reparar estas vías, "ya que son de vital importancia para el normal desarrollo de la actividad principal que es la agricultura". Los vecinos dicen que "no es justo tener unas carreteras en estas condiciones , y no comprendemos como se culpa a la lluvia o a la crisis, cuando todos hemos visto como desde hace años no se ha invertido en estas vías, mientras sí se ha hecho por ejemplo en eventos que no han reportado al municipio nada más que pérdidas".

La manifestación de las asociaciones de San Agustín se va a solicitar en principio para el día 15 de enero, a las 15:30 horas, y se espera que acudan ciudadanos de toda la comarca, así como de diferentes colectivos. Tambien piden a los partidos políticos que no acudan como partidos, sino como ciudadanos si lo estiman conveniente, "ya que se quiere una protesta vecinal y que sea totalmentye apolítica".

Videos


Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Servicios

Buscar

Quiénes somos

Misión y valores

Cómo leer teleprensa.com

RSS

Notas de prensa / Suscripción

Teleprensa en youtube

Contacto

Share |

Comparte

Las noticias en tu email

diario digital