Más de 2.000 alumnos de 36 institutos de Almería participarán en la Semana de la Ciencia
Menú principalabrir menu

Más de 2.000 alumnos de 36 institutos de Almería participarán en la Semana de la Ciencia

15 de Noviembre de 2010 16:58h

El bloque central de la Semana de la Ciencia, como en años anteriores, lo siguen realizando las distintas Facultades y Escuelas de la Universidad de Almería, que han preparado diversas actividades para que los alumnos amplíen sus conocimientos sobre la formación impartida en la UAL, tanto en el campo de las ciencias como en letras

Inauguración de la Semana de la Ciencia
Inauguración de la Semana de la Ciencia

Más imágenes

Exposición EnfocaInauguración de la Semana de la CienciaExposición EnfocaInauguración de la Semana de la CienciaExposición Enfoca

ALMERÍA.- Desde hoy lunes y hasta el próximo viernes el campus de la UAL acoge la Semana de la Ciencia, el mayor evento de comunicación social de la ciencia y tecnología de nuestro país. En las dos últimas ediciones, la Semana de la Ciencia ha sido todo un éxito. En la primera, las actividades atrajeron a 1.270 alumnos de 27 Institutos y colegios y tuvo una importante repercusión social en toda la provincia. El año pasado, esas cifras se superaron con creces, ya que participaron 1.800 alumnos de 41 institutos de secundaria de toda la provincia. Y este año se ha hecho una apuesta fuerte por potenciar el evento y no sólo dar a conocer la actividad docente e investigadora de la Universidad de Almería a los alumnos de 2º de Bachillerato, sino que se ha ampliado las miras de este evento con actividades pensadas para todos los miembros de comunidad universitaria y para toda la sociedad almeriense. Treinta y seis institutos de secundaria han confirmado ya su asistencia y se espera que más de 2.000 alumnos de toda la provincia participen en las actividades programadas a lo largo de estos días.

La Sala Bioclimática será este año el punto de encuentro de los asistentes a la Semana de la Ciencia. En este lugar, los jóvenes podrán participar en conferencias y recibirán información sobre la oferta académica de las distintas facultades y escuelas de la UAL. También se puede ver en la Bioclimática la exposición de fotografía científica ‘Enfoca 2010’, la primera edición de esta muestra fotográfica.

Además de todo ello, los alumnos podrán participar en distintos laboratorios (de química, matemáticas, geometría), conciertos didácticos (se celebrarán este miércoles y ya hay confirmada la presencia de 900 estudiantes), conferencias sobre biodiversidad, desertificación o sobre el proyecto de reintroducción de gacela dorcas en Senegal, o una visita guidas a la Estación Experimental de Zonas Áridas.

El bloque central de la Semana de la Ciencia, como en años anteriores, lo siguen realizando las distintas Facultades y Escuelas de la Universidad de Almería, que han preparado diversas actividades para que los alumnos de bachillerato amplíen sus conocimientos sobre la formación impartida en la Universidad de Almería, tanto en el campo de las ciencias como en el de las letras.

La organización de la Semana de la Ciencia corre a cargo del Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Almería, que a través de la OTRI, ha realizado un gran esfuerzo para que la Universidad de Almería cuente con una espectacular Semana de las Ciencias. En esta actividad participan la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta y colaboran el PITA y el EEZA. La inauguración de la Semana de la Ciencia ha corrido a cargo esta mañana del Rector de la UAL, José Luis Martínez Vidal, el Delegado de Economía, Innovación y Ciencia, Juan Carlos Pérez Navas, y el Director de la OTRI, Carlos Vargas.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital