Albojenses dicen ver luces en el cielo por la noche en un coloquio de Alberto Cerezuela
Menú principalabrir menu

Albojenses dicen ver luces en el cielo por la noche en un coloquio de Alberto Cerezuela

29 de Octubre de 2010 10:03h

Alberto Cerezuela recoge el premio (Foto: Antonio Artés)
Alberto Cerezuela recoge el premio (Foto: Antonio Artés)

Más imágenes

Alberto Cerezuela recoge el premio (Foto: Antonio Artés)Alberto Cerezuela recoge el premio (Foto: Antonio Artés)

TELEPRENSA.- El misterio nunca acaba de irse, aunque permanezca oculto en la bruma del silencio. Buena prueba de ello fueron los testimonios de los vecinos de Albox que participaron el pasado sábado en la charla coloquio “Un viaje por la Almería Misteriosa”, ofrecida por el escritor e investigador ejidense Alberto Cerezuela y organizada por la asociación "Somos Albojenses".

Durante el encuentro, parte de las decenas de albojenses reunidos El Círculo Mercantil de Albox, reconocieron haber tenido numerosos avistamientos de luces en el cielo por la noche, un dato que seguro dará pie al incansable Cerezuela a profundizar en este nuevo fenómeno, como ya ha hecho con otros tantos de la provincia.

Precisamente esta labor de investigación y recopilación fue reconocida por los asistentes, mediante la entrega de un premio, un Indalo elaborado por uno de ellos, al final del coloquio, un gesto que el escritor ha querido destacar.

La charla trató sobre "Los fuegos de Laroya" (recogido en "Enigmas y leyendas de Almería") y "Los fenómenos extraños de Oria" (recogido en "La cara oculta de Almería", y tuvo un carácter fuertemente interactivo, ya que tras la proyección de dos vídeos sobre estos casos, se contó con la participación de testigos que en su infancia vivieron los hechos ocurridos en Laroya y Oria.

Una vez concluido el coloquio, Cerezuela pudo realizar una visita privada al Monasterio de El Saliente y al Palacio del Almanzora, dos de las joyas del patrimonio cultural y arquitectónico de la provincia.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital