Las canteras de Macael volverán a la normalidad a primera hora del miércoles
Menú principalabrir menu

Las canteras de Macael volverán a la normalidad a primera hora del miércoles

26 de Octubre de 2010 19:24h

Cantera en la Comarca del Mármol (archivo)
Cantera en la Comarca del Mármol (archivo)

Más imágenes

Cantera en la Comarca del Mármol (archivo)Cantera en la Comarca del Mármol (archivo)

TELEPRENSA.- La normalidad volverá a las canteras de la Comarca del Mármol a primera hora del miércoles, dos días después de la paralización de los martillos que se encargan de picar la piedra para la extracción de mármol por el robo de 600 metros de cable de cobre en la empresa Aire Comprimido de Macael.

Teresa Tijeras, gerente de la empresa Aire Comprimido de Macael ha confirmado a Teleprensa.es que el servicio se restablecerá a partir de las ocho de la mañana, con dos de los tres compresores en funcionamiento, aunque será necesario que éste último entre en activo para que el servicio funcionamiento al cien por cien.

El cable robado supondrá el gasto de 10.000 euros más IVA, según los presupuestos facilitados a Aire Comprimido de Macael por diversos suministradores, y unas pérdidas económicas aún sin cuantificar pero de calado en el sector de la piedra natural almeriense, ya que durante un día y medio únicamente han podido realizar tareas de limpieza y similares, dado que los martillos no podían funcionar.

Tijeras explica que hace años cada cantera tenía un compresor propio que generaba aire comprimido para los martillos pero que, para ahorrar costes, se decidió crear una estructura conjunta, gestionada por Aire Comprimido de Macael, precisamente en la que se produjo el robo durante el pasado fin de semana.

Así, existe una sala de grandes dimensiones con diferentes compresores y canalizaciones que mandan el aire comprimido a las canteras de la zona.
Al lado, hay una sala más pequeña en la que se encuentra un transformador y a la que accedieron los ladrones tras forzar la entrada. Allí, cortaron la corriente y accedieron a la sala de compresores, cortando los cables y llevándose toda la conexión de las máquinas al cuadro eléctrico’.

‘El cobre se revaloriza al alza’, ‘cada vez hay más robos’, dice Tijeras, quien señala que durante el sábado y el domingo se produjeron más robos en empresas de la comarca, alguna de ellas de gran importancia en la producción y venta de piedra natural.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital