Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce: vacaciones de calidad a pie de playa y a precios asequibles

06 de Agosto de 2010 11:17h

El centro, dependiente de la Consejería de Empleo, ha recibido más de 17.000 solicitudes para disfrutar este verano de sus estancias de 7 días

Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce
Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce

Más imágenes

Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce

AGUADULCE.- Vacaciones de calidad, a pie de playa y a un precio asequible. Es lo que ofrece la Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce, centro dependiente de la Consejería de Empleo que ha recibido más de 17.000 solicitudes para gozar de una de las estancias de siete días que oferta desde el 1 de julio hasta el 7 de septiembre, período en el que las instalaciones multiplican su oferta de ocio, al programar a diario numerosas actividades de animación para adultos y, también, para niños.

Las instalaciones, una de los más demandadas de las que inte-gran la red de centros de Tiempo Libre de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, han colgado el cartel de completo para la temporada de verano, que comprende nueve turnos de siete días. Las previsiones apuntan a que el centro albergará a unas doscientas personas por turno y superará al cierre del verano las 12.000 estan-cias.

La residencia, que cuenta con 82 habitaciones dobles y triples, recibe principalmente a familias andaluzas a las que se ofrecen múltiples actividades de ocio programadas durante toda la jornada. Éstas se desarrollan en el entorno y las instalaciones del centro, que cuenta con salón de usos múltiples, gimnasio, pistas deportivas,
sala de juegos y, desde esta temporada de verano, de un nuevo ascensor que facilita el acceso a las zonas de ocio de las personas con discapa-cidad.

Por esta oferta de actividades, entre las que se incluyen numerosos talleres para niños o espectáculos nocturnos, y por su privilegiada ubicación, en primera línea de playa, esta residencia suele estar ocupada durante la mayor parte del año, además de ser una de las más solicitadas de toda la comunidad autónoma.

El precio de la estancia en esta residencia de la Consejería de Empleo en temporada alta de verano por adulto y día es de 26,90 euros, cantidad que incluye alojamiento y pensión completa y que se reduce un 50% en el caso de los menores de entre 2 y 12 años.

La delegada provincial de Empleo, Francisca Pérez Laborda, ha destacado que este tipo de iniciativas “permiten a los trabajadores y sus familias disfrutar de un período vacacional a lo largo de todo el año en unas condiciones económicas acordes con sus ingresos salariales y más ventajosas que las ofrecidas por el sector hotelero, garantizando así su derecho al descanso y mejorando su calidad de vida”.

La red de centros de Tiempo Libre de la Consejería de Empleo cuenta con instalaciones de playa en Aguadulce (Almería); La Línea de la Concepción (Cádiz); Marbella (Málaga) y Punta Umbría (Huelva); mientras que las de la montaña están en Pradollano, en Sierra Nevada (Granada) y Siles (Jaén). De la oferta de estos centros disfrutarán un total de 16.110 personas en toda Andalucía, donde se prevé que las pernoctaciones dentro de esta red superen las 108.400.

Al margen de la temporada alta de verano la red desarrolla un programa de contenido social, llamado Conoce tu Tierra, mediante el cual se posibilita el disfrute gratuito de vacaciones en temporadas de baja ocupación a colectivos de jubilados y personas con discapacidad. El programa Conoce tu Tierra recibió el pasado año a 19.540 perso-nas, con lo que el número de estancias fue superior a 97.700.

Los centros andaluces registraron el pasado año un total de 120.228 estancias durante la temporada alta de verano, con 12.754 visitantes, el 90% de ellos de procedencia andaluza.

Videos


Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital