Casi cien procedimientos abiertos por viviendas irregulares en el Almanzora almeriense
Menú principalabrir menu

Casi cien procedimientos abiertos por viviendas irregulares en el Almanzora almeriense

12 de Julio de 2010 16:49h

Paraje de Aljambra
Paraje de Aljambra

Más imágenes

Paraje de Aljambra

ALBOX.- Desde ya hace algún tiempo la asociación “Abusos Urbanísticos Almanzora – ¡NO!” venia advirtiendo que tarde o temprano saldría a la luz pública la avalancha de procedimientos contra las viviendas irregulares compradas de buena fe en su mayor parte por británicos en el valle del Almanzora. Ahora informa que ha llegado a su conocimiento que 98 viviendas más podrían eventualmente correr el riesgo de ser demolidas.

Se trata del procedimiento abreviado numero 23/2007 seguido en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de numero 1 de Huercal Overa (previamente diligencias previas 2188/2005 y diligencias previas 2352/2007 del mismo juzgado y diligencias previas 760/2007 del juzgado numero dos, ahora acumuladas). En dicho Juzgado se siguen investigaciones por supuesto delito contra la ordenación del territorio, por presuntamente haber construido sin licencia. Se teme que, una vez que el Ministerio Fiscal formule acusación, pida la demolición de las viviendas, como parece la práctica habitual de la Fiscalía. Las viviendas afectadas están en el paraje de Aljambra del municipio de Albox. Las investigaciones fueron incidas por el Seprona en el año 2005. Se trata de varias urbanizaciones presuntamente irregulares que carecen de los servicios urbanísticos normales. Muchos de los británicos afectados tienen que recurrir a un generador para obtener electricidad.

Según AUAN, la comunidad británica se encuentra angustiada ante la incertidumbre de saber si su vivienda podría ser objeto de investigación. Considera escandaloso que las cosas continúen así sin que la administración de una solución, pese a las promesas ofrecidas. Indican que se lleva así ya muchos años y las cosas no mejoran, sino empeoran.

AUAN recomienda que cualquier persona que piensa que pudiese verse afectada por este procedimiento se asesore y se persone en el procedimiento con Abogado y Procurador para la mejor defensa de sus intereses.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital