Arranca la competición del Certamen de Guitarra 'Julián Arcas' de Cajamar
Menú principalabrir menu

Arranca la competición del Certamen de Guitarra 'Julián Arcas' de Cajamar

23 de Junio de 2010 16:49h

• A lo largo del día de hoy, miércoles, 23 de junio, tocarán todos los participantes en la modalidad absoluta
• La semifinal será el viernes, día 25, a las 10 de la mañana

Marisa Minder
Marisa Minder

Más imágenes

Marisa Minder

ALMERÍA.- La primera fase del concurso de categoría absoluta del XI Certamen Internacional de Guitarra Clásica Julián Arcas, organizado por la Fundación Cajamar, ha arrancado a primera hora de la mañana y se prolongará durante toda la jornada de hoy, miércoles, 23 de junio.
Los participantes en la modalidad ‘Julián Arcas’, categoría absoluta de la competición, han tocado hoy Sevilla de Isaac Albéniz, pieza obligatoria en la fase y un programa de libre elección de no más de diez minutos de duración.
Finalmente son 15 los participantes en la modalidad ‘Julián Arcas’, debido a la baja de última hora de cuatro de los guitarristas. El primero en demostrar todo lo que su guitarra puede dar de sí ha sido Daekun Jang Yoon de origen Coreano pero residente en Salamanca. Le ha seguido el ruso Alexei Khorev. El siguiente ha sido el almeriense José Carlos Llinares Pérez. La primera mujer ha sido la suiza Marisa Minder. El siguiente guitarrista es José Luis Morillas Arques.
El español Marco Antonio San Nicolás Fernández es el primero después del descanso. Le siguen el italiano Jacopo Vacca, el finlandés Patrick Vena y el brasileño Lúcio Aparecido Dos Santos.
En la jornada de tarde llegó el turno del israelí Yontatan Birenbaum, el croata Srdjan Bulat, el italiano Ricardo Calogiuri, la hispano-argentina Marisa Celia Gómez Kessler y el chino Guochang Hua.
El próximo viernes, día 25, tendrán lugar las semifinales y el sábado 26 de junio, será la final de la que saldrán los ganadores del certamen.
El Certamen está dirigido a los intérpretes de guitarra clásica y su finalidad es fomentar el estudio y conocimiento de dicho instrumento.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital