Salvador Arias Nieto hablará sobre la antologia de la poesía taurina en Roquetas
Menú principalabrir menu

Salvador Arias Nieto hablará sobre la antologia de la poesía taurina en Roquetas

18 de Mayo de 2010 16:21h

Museo Taurino
Museo Taurino

Más imágenes

Museo Taurino

ROQUETAS DE MAR.- Salvador Arias Nieto hablará mañana miércoles en el Museo Taurino de Roquetas de Mar de la Antología de la poesía taurina en el siglo XX. Arias Nieto contará con la colaboración el poeta almeriense Julio Alfredo Egea. Esta actividad que será a las 20:30 horas se enmarca dentro del ciclo taurino ‘El toro y las artes’ que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Salvador Arias Nieto es Licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada. En 1971 obtuvo el Grado de Licenciado en Farmacia (con sobresaliente) por la presentación de una Tesina, realizada íntegramente en el Archivo General de Simancas (Valladolid) y titulada ‘Estudio Estadístico y Económico de las Boticas y Boticarios de las Provincias de La Coruña, Córdoba, Extremadura y Sevilla en el siglo XVIII, según el Catastro del Marqués de la Ensenada’. De esa época data su primer libro (inédito) ‘Mis recuerdos de Granada’ 1971.
Enamorado del flamenco desde sus primeros contactos con Andalucía, entre sus muchas actividades relacionadas con el género, destaca como conferenciante, organizador de recitales, siendo frecuentes sus colaboraciones periodísticas. Es autor del manuscrito ‘Índices Bio-bibliográficos del Saber flamenco’, "una obra que fue presentada en el transcurso del XI Congreso Nacional de Actividades Flamencas, celebrado en el Auditorio Manuel de Falla de Granada, en 1983.
En 1997 se creó una colección de Tauromaquia que cuenta en la actualidad con los siguientes títulos. De blanco y oro (libro y CD, nº 1, Antonio Martínez Cerezo, 1997); Seis noches con Manolete (nº 2, VV. AA., 1997); Tauromaquia y siglo XX (nº 3, Juan Gómez Castañeda, 2001); Cuando va a ser la hora (nº 4, Marián Bárcena, 2002); Antología de la poesía taurina española del siglo XX (nº 5, Prólogo, recopilación y notas, Salvador Arias Nieto, 2003); Redondel (nº 6, José María Fernández Nieto, 2004); Silencio y duende (nº 7, María Mérida, 2005) y Semidioses e inmortales (n º 8, Luís López Anglada, 2006).
En 1999 nació otra colección: Tauromaquia Lírica, cuyo primer título, del que es autor, fue dedicado a la Dinastía Ordóñez. En el año 2006 vio la luz Trío de Ases trío de arte, el segundo de la serie, para los diestros Pepe Luís Vázquez, Curro Romero y Rafael de Paula; la autoría de este libro le corresponde al poeta arcense Antonio Murciano; en el año 2007 se publicó Califas de Córdoba, a la mayor gloria de Lagartijo, Guerrita, Machaquito, Manolete y El Cordobés, escrito por el periodista Alfredo Asensi y teniendo como antólogos al catedrático de Literatura Española de la Universidad de Córdoba, Carlos Clementson Cerezo y al poeta cordobés Manolo Romero.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital