Casi 500 cortos se han presentado al IV Certamen Nacional Cuéntalo en 90 segundos
Menú principalabrir menu

Casi 500 cortos se han presentado al IV Certamen Nacional Cuéntalo en 90 segundos

08 de Mayo de 2010 17:09h

La Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO) y la Diputación de Almería, satisfechos con el rotundo éxito de participación en su convocatoria

Escena de uno de los cortos
Escena de uno de los cortos

Más imágenes

Escena de uno de los cortos

ALMERÍA.- Un total de 493 cortos procedentes de la provincia de Almería y otras ciudades españolas se han inscrito en la cuarta edición del Certamen Nacional de Video Corto “Cuéntalo en 90 segundos", organizado por la Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO) y la Diputación Provincial de Almería.

Del total de cortos recibidos, 287 han sido realizados en Almería capital y en diferentes municipios de la provincia como El Ejido, Roquetas de Mar, Dalías, Olula del Río, Macael o Níjar, entre otros, lo que en opinión del director del Certamen, Luís Serrano, director a su vez de EISO, demuestra la gran aceptación de este Certamen. Según ha explicado “este importantísimo evento cultural se consolida año tras año creando nuevas ilusiones y expectativas entre los jóvenes realizadores de dentro y fuera de nuestra provincia, que ven en él una plataforma para poder realizar trabajos cada vez más profesionales”. Por su parte, la diputada del Área de Cultura, Caridad Herrerías, considera que esta respuesta refuerza la decisión de la institución intermunicipal de seguir promocionando los proyectos audiovisuales como manifestación artística y continuidad de un pasado cinematográfico.

De los cortos recibidos de fuera de Almería aparece el Levante español con 65 trabajos de Valencia, 32 de Alicante y 21 de Castellón. También se han inscrito un gran número de cortos de Asturias o de ciudades como Barcelona, Madrid o Salamanca, entre otras, así como de las Universidades de Málaga y Sevilla, entre otros puntos de la geografía española.

Luís Serrano ha calificado de “rotundo éxito la participación en esta cuarta edición con 50 cortos más que en la pasada”. Según ha explicado “Cuéntalo en 90 segundos ha conseguido unas cifras de participación difíciles de alcanzar en un evento nacional”.

Del total de trabajos recibidos han sido preseleccionados 58, pero solo 25 serán los finalistas, siendo los que se proyecten en la gala del día 5 de junio en el Auditorio Maestro Padilla, de entre los que saldrán elegidos los ganadores.

En esta edición destacan los cortos de animación, cerca de una veintena mediante la técnica de Stop Motion que consiste en hacer 25 fotografías con una breve modificación con una cámara de fotos para obtener un segundo de imagen, así como el género de la comedia.
Entre las novedades que presenta el IV Certamen Nacional de Video Corto Cuéntalo en 90 segundos, y debido al gran volumen de trabajos inscritos, destacan las distintas proyecciones que se llevarán a cabo en el Pub Zaguán de la capital almeriense, para que los aficionados al cine que lo deseen puedan ver todos aquellos cortos que han pasado este primer filtro de selección pero que no van a ser vistos en la gala del 5 de junio.
Por otra parte, y entre otras novedades destaca la creación de las secciones “Profesional”, “Escuelas y Universidades” y “Amateurs”, que están patrocinados por la Diputación de Almería. El primero al mejor corto en la Sección Oficial de Corto Profesional está dotado con 1.200 euros; el primer premio de la Sección Oficial Corto Escuelas está dotado con 500 euros y el primer premio de la Sección Corto Amateurs recibirá 300 euros. Todos ellos recibirán, además un Trofeo EISO.

La Gala de Entrega de Premios contará con un gran número de actuaciones en directo, música, humor y la proyección de los 25 mejores cortos seleccionados. A partir del próximo 10 de mayo, la organización pondrá a disposición de todos aquellos que quieran asistir a la Gala un total de mil invitaciones. Se podrán recoger en la sede de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería, situada en calle Arcipreste de Hita número 27 de Almería.

Cuenta con la colaboración especial del Ayuntamiento de Almería, el Museo Arqueológico y el Instituto Andaluz de la Juventud.

Más información en el teléfono 950 225838 o en la web www.eiso.es.



Almería, 8 de Mayo de 2010

LISTADO COMPLETO DE CORTOS SELECCIONADOS EN LA IV EDICIÓN DE 'CUÉNTALO EN 90 SEGUNDOS'.
58 CONCURSAN EN LA FINAL SÓLO SE PROYECTARÁN 25
DIRECTOR/A CORTO

Gema Pérez Soledad
Alonso Manuel Valbuena Todo tiene un precio
Julián Prieto Traición
Rubén López Tu pones las reglas
Carlos Martínez Sáez Un día menos
Robert Papí y Jorge Mateu El Virus del Amor
Jose Luis Estévez Rompí un jarrón...y nada
Paul Vega Blanco o Negro
Javier Hidalgo Countdown
Guadalupe Molina Sueños
Juansoul & LUST Consumé
Sergio Morente Vuelve a Casa
Mónica Negueruela Vuelvo Enseguida
Miguel García Color
Manuel Bousada El amigo
Laura Patón y Humberto Plaza Respira
Dmitry Suchkov El verdugo
Pedro García En plena crisis
Andrés Blas Padilla Locura
Marina González Reversos
Mar Campra Sangre en la arena
Roger Alemany Star Bars 2010
Laura Artero Viuda Negra
David Oliver Suto o muete
Juan José Ruiz El Cortijo La Niña
Noe García y Seba Manjón Replay
Ana María Muñoz Culpa
Ramón Díaz Desaparecer
Rubén Amorós Despertar
Germán Valley Ella
Rocío Requena Game Over
Cristian Salas Domene Ya no tengo miedo
Sergio Robles Juventud Desolada
Karlos Moreno La cita
Pablo Montoya Garrido Mayhen
Jose. R. Rodríguez Que te vaya bien
Ariadna García Recordari
Benedicto Steiger Sabía que no debía,...
Rafael Cruces Bechanel nº5
Juan Francisco Martínez Me enamoré
Jesús Rivera Soriano 46.211.822 ALMAS
Nicolás Fernández El taponazo
Francisco Gómez Fernández I’m a Monster
Carlos Núñez Ruinervo Balas Perdidas
Raúl E. Navarro López Entre tú y yo
David Salcedo Colateral
Javier Ortiz Ansiada Libertad
Marisol Rivas Marcados
Marcos Moreno Díaz Disforia
Yolanda Catena Puerta Cerrada
Silvia Cascales Verdugo
Celestino Díaz Ego te Absolvo
Edu Centeno Tra-Freak-Omedia
Pol Andreu Sansanu Neofeminismo
Bionicoprods Libre
Galder Arriaga Musu Bat
Isabel Martín Invisible
Mireia Pomares Me lo han matao

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital