Los escolares conocen los instrumentos de viento en el Maestro Padilla

12 de Abril de 2010 17:24h

Esta actividad que llega de la mano de la Fundación La Caixa en colaboración con la concejalía de Cultura se realizará hasta el jueves en funciones a las 10:0 y 12:00 horas

Imagen del espectáculo
Imagen del espectáculo

Más imágenes

Imagen del espectáculo

ALMERÍA.- El Auditorio Municipal Maestro Padilla ha acogido esta mañana las dos primeras funciones del espectáculo El metal y sus colores, actividad que llegaba de la mano de la Fundación La Caixa en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería.

Además de las dos funciones celebradas esta mañana, que han llenado por completo el Auditorio con 800 escolares de distintos colegios, el ciclo está compuesto por seis representaciones más –mañana martes, el miércoles y el jueves, a las 10:00 y a las 12:00 horas.
El espectáculo presenta un viaje a través de estilos y épocas musicales, con los distintos instrumentos de viento de una orquesta como vehículo, con el objetivo de introducir al público infantil y juvenil en el mundo de la música.

Bajo la dirección musical de Pep Gol y la dirección escénica de Jordi Cardoner, El metal y sus colores se compone de un quinteto de instrumentos de metal, acompañados por acordeón, vibráfono y otros instrumentos de percusión. Concretamente los músicos son Pep Gol, trompeta; Josep Gomáriz, trompeta; Cati Terrasa, trompa; Pere Enguix, trombón y acordeón; David Parras, tuba y helicón y Josep Martí, batería y percusión.

Juntos han interpretado piezas de Verdi, J. S. Bach, Henry Purcell y otros compositores clásicos de diversas épocas, junto con temas tradicionales y de jazz, para que el público infantil se pudiera familiarizar con la música y pudiera conocer los distintos timbres e instrumentos que componen una orquesta. Ha sido un espectáculo donde toda la potencia de los instrumentos de viento metal se ha extendido en el escenario para que los niños descubrieran las infinitas funciones, variedades y los estilos de los metales.

En definitiva han realizado un espectáculo diseñado para interesar no sólo a los más pequeños, sino también a los adultos que los acompañaban, tuvieran o no conocimientos musicales. Los colores y las imágenes que se han proyectado en la pantalla, el vestuario de los intérpretes, la posición de los mismos en cada pieza y los movimientos entre ellos en cada momento, las transiciones entre las obras, han estado exactamente definidos para ayudar a escuchar, oír y entender cada obra y cada sonido.

El espectáculo ha tenido un objetivo común como es sentir y hacer sentir la música que ofrecen. Trompetas, trompa, trombón, tuba, helicón, tubos, caracolas, tijeras, embudos, batería, percusión, ambientes sonoros, pompas de jabón, colores, ilustraciones. Sensaciones impresionantes y juegos sonoros especialmente diseñados para los más pequeños de la casa.

Videos


Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Servicios

Buscar

Quiénes somos

Misión y valores

Cómo leer teleprensa.com

RSS

Notas de prensa / Suscripción

Teleprensa en youtube

Contacto

Share |

Comparte

Las noticias en tu email

diario digital