Pulpí y la Junta renuevan el convenio para el concierto de plazas en la residencia Cortijo Colorao

22 de Marzo de 2010 16:55h

Firma de convenios
Firma de convenios

PULPÍ.- El Ayuntamiento de Pulpí y la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía han llevado a cado la firma de la prórroga anual del convenio para plazas concertadas de la residencia de mayores. El acto de la firma se ha realizado esta mañana, 22 de marzo, en la delegación del Gobierno, en Almería, con más de 30 entidades públicas y privadas para prorrogar y concertar nuevas plazas entre la propiedad del centro y la administración andaluza.

En el municipio existe la residencia ‘Cortijo Colorao’, que fue inaugurada en noviembre de 2007. En este centro, un total de 96 de las 100 plazas con las que cuenta la residencia están ya concertadas por la Junta de Andalucía.

La primera edil pulpileña, María Dolores Muñoz, se ha mostrado muy satisfecha con esta prórroga haciendo especial hincapié en los buenos servicios que presta este centro. En este sentido ha señalado que “los mayores de ‘Cortijo Colorao’ disfrutan de una serie de salas totalmente equipadas y en condiciones de máxima calidad, tales como piscina climatizada, gimnasio, cafetería, sala de juego, comedor, entre otros muchos servicios dirigidos a completar su estancia en el mismo de la mejor manera posible”.

A raíz de la entrada en vigor de la Ley de Dependencia “todo el trámite va vinculado a la misma y todo usuario que opte a una plaza tendrá que someterse a un reconocimiento para el grado de dependencia”, señaló López. En este sentido, cabe destacar que la residencia de Pulpí no sólo atiende a los mayores del municipio sino que también presta servicio al resto de Andalucía.

Videos


Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Servicios

Buscar

Quiénes somos

Misión y valores

Cómo leer teleprensa.com

RSS

Notas de prensa / Suscripción

Teleprensa en youtube

Contacto

Share |

Comparte

Las noticias en tu email

diario digital