El delegado de Agricultura valora los resultados del Decreto de Tipificación

26 de Febrero de 2010 10:07h

Juan Deus visita las instalaciones de la subasta hortofrutícola Agroponiente en El Ejido

Deus durante la visita a la subasta
Deus durante la visita a la subasta

EL EJIDO.- Juan Deus, delegado de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, ha mantenido una reunión con el presidente y el director general del Grupo Agroponiente –Diego Amat y Antonio Escobar-, con quienes ha analizado la evolución de la campaña hortofrutícola –que empieza a recuperarse tras un mal comienzo-, así como de otros asuntos y retos del sector, como la próxima campaña de primavera y la aplicación del Decreto de Tipificación, tras la aprobación de la orden que lo desarrolla.

Tras el encuentro –en el que también han participado varios responsables de departamento de Agroponiente-, el delegado ha visitado las instalaciones de la subasta en el polígono La Redonda, de El Ejido, donde los representantes del Grupo han mostrado el trabajo que vienen desarrollando para la tipificación de productos en origen, con la implantación del nuevo envase de plástico no retornable en el que el agricultor clasifica su producto en la finca. Este envase, según los representantes de Agroponiente, además de responder a la demanda de los mercados –el producto gana en presencia y en calidad-, aporta ventajas al agricultor, ya que es más manejable, le ahorra costes y, por tanto, aumenta la rentabilidad.

Agroponiente, según sus responsables, pretende que en la próxima campaña de primavera el 50% del producto que pase por la subasta de La Redonda vaya tipificado en los nuevos envases, mientras que para la campaña 2010-2011 se ha marcado el reto de alcanzar al 80%. En otras subastas del Grupo algunos productos salen ya tipificados al 100%.

Videos


Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital