Abla celebra la II Feria Ibérica de la Biodiversidad Agrícola
Menú principalabrir menu

Abla celebra la II Feria Ibérica de la Biodiversidad Agrícola

22 de Noviembre de 2009 13:04h

Imagen de la feria
Imagen de la feria

Más imágenes

Una de las actividades llevadas a cabo en la feria

ABLA.- La localidad almeriense de Abla, celebra desde ayer y durante el día de hoy la II edición de la Feria Ibérica de la Biodiversidad Agrícola, punto de encuentro entre redes de semillas españolas y portuguesas, y donde se integran agricultores, consumidores y técnicos.

La II Feria Ibérica de la Biodiversidad Agrícola cuenta con la financiación de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía y coincide con la celebración de la VI Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola que esta apoyada por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. Además esta edición presenta la colaboración del Ayuntamiento de Abla, la Asociación Bioindalo, la Red de Semillas "Resembrando e Intercambiando" y la Rede Portuguesa de Variedades Tradicionais “Colher Para Semear”.

La Feria acoge una serie de actividades permanentes como la zona de intercambio y exposición de variedades locales de cultivo, talleres, conferencias, presentación de videos, libros y degustaciones. De igual modo, se presenta la nueva Campaña “Apadrina una variedad tradicional” de la Red de Resiembra e Intercambio, experiencia que desde julio de 2007 se lleva a cabo en Andalucía para facilitar la toma de contacto entre agricultores y aficionados en el uso, resiembra e intercambio de variedades locales. La Campaña bajo el lema Cultiva diversidad. Siembra tus derechos, tiene como objetivo concienciar a la sociedad civil de la necesidad de recuperar el patrimonio genético agrícola para asegurar la calidad y la soberanía alimentaria y de presionar al Gobierno central y a las comunidades autónomas para que desarrollen políticas activas que devuelvan las variedades tradicionales y locales al medio rural y propicien una legislación que de libertad a los agricultores para producir y comercializar sus propias semillas.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital