Dramatizando los derechos del niño

20 de Noviembre de 2009 16:21h

Con motivo del Día Internacional del Niño, Saladares ha realizado diferentes actividades dentro del aula, para conmemorar este Día Universal de la Infancia.

Saladares celebra el Día del Niño
Saladares celebra el Día del Niño

ROQUETAS DE MAR.- Los alumnos de sexto han participado en el segundo concurso, sobre este tema, que organiza la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Para ello y dentro de la asignatura del Plan de Formación de Alumnos (PFA), y de arte, los alumnos han ido buscando y elaborando información, sobre los deberes y derechos de este colectivo. Del trabajo de investigación se han recogido diferentes murales que se han expuesto en los pasillos del colegio. De ellos se han seleccionado las dos obras que se presentan a concurso. Los alumnos del primer y segundo ciclo de primaria, han realizado diferentes actuaciones dramatizadas, para representar cada uno de los derechos del niño. Con un montaje de los mismos, se ha elaborado un video sobre los derechos de los infantes que será colgado en la página web del colegio.

Por otra parte se ha realizado un mural de cinco metros, en el que han participado más de cien niños.

El mural recoge más de un centenar de frases y dibujos en defensa de los derechos del niño.

El principal motivo de estas actividades, es concienciar e informar a jóvenes y mayores del centro, de esta serie de derechos y promover que los niños del colegio sean educados en el espíritu de la paz, la dignidad, la tolerancia, la libertad, la igualdad y la solidaridad.

Videos


Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Servicios

Buscar

Quiénes somos

Misión y valores

Cómo leer teleprensa.com

RSS

Notas de prensa / Suscripción

Teleprensa en youtube

Contacto

Share |

Comparte

Las noticias en tu email

diario digital