Respiro Familiar para fines de semana y festivos en Pulpí

16 de Noviembre de 2009 16:02h

Un recurso que permitirá el acceso de 25 familias gracias a la ampliación de la Junta de Andalucía

Presentación del programa
Presentación del programa

PULPÍ.- La Unidad de Estancias Diurnas ‘Encarnación y Mª Peregrín’ ubicada en Pulpí, de titularidad municipal, cuyas plazas están concertadas por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social y cuya gestión corre a cargo de FAAM (Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad), ha celebrado una jornada de Puertas Abiertas.

Esta actividad ha permitido acercar el trabajo que los profesionales de este centro dirigen a las personas mayores en situación de dependencia usuarios del mismo. Allí un equipo multidisciplinar de profesionales atienden a diario a los treinta usuarios. Una atención individualizada que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida, autonomía y movilidad de los mayores. Para ello se llevan a cabo servicios como fisioterapia, asistencia socio-sanitaria, terapia ocupacional, servicio de comedor o de transporte adaptado. Unos servicios que se llevan a cabo todos los días de la semana de lunes a viernes.

Pero son muchas familias las que necesitan un recurso como éste sólo los fines de semana o festivos, por ello la Junta de Andalucía a través de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social acaba de ampliar el programa de Respiro Familiar para estos días, una iniciativa de la Junta de Andalucía. Un programa que fue presentado al municipio de Pulpí en estas Jornadas de Puertas Abiertas, y que atenderá los fines de semana y festivos a un total de 25 personas mayores de 65 años y en situación de dependencia. “Estos cuidados especializados van a incrementar el bienestar en la propia persona dependiente ya que se trata de una atención especializada, pero sobre todo potenciará el bienestar de la persona cuidadora, es decir de las propias familias”, ha afirmado Valentín Sola.

Por su parte la Alcaldesa de Pulpí, Mª Dolores Muñoz durante la inauguración animó a las familias a acceder a este recurso que va a permitir como su propio nombre indica que obtengan un respiro durante los fines de semana y festivos.

El horario de este servicio que acaba de comenzar es de 10.00 a 17.00 horas y en Pulpí los usuarios además recibirán atención psicológica y cuidados de enfermería, junto con los que se prestan también durante los días de la semana en el mismo centro.

El Presidente de FAAM, comentó que para acceder a cualquiera de estas plazas los interesados deberán de ponerse en contacto con el propio centro en el teléfono 950 61 93 38 o bien trasladarse hasta sus instalaciones ubicadas en Avda. Andalucía 127 de Pulpí.

Las Jornadas de Puertas Abiertas concluyeron con una chocolatada para todos los asistentes y con una charla sobre las diferentes patologías que afectan a las personas mayores.

Videos


Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Servicios

Buscar

Quiénes somos

Misión y valores

Cómo leer teleprensa.com

RSS

Notas de prensa / Suscripción

Teleprensa en youtube

Contacto

Share |

Comparte

Las noticias en tu email

diario digital