El 15 de noviembre se celebra el día contra el abuso del alcohol

13 de Noviembre de 2009 13:52h

Rafael Díaz y Luis López
Rafael Díaz y Luis López

TELEPRENSA.- El Delegado Provincial de Igualdad Y Bienestar Social, Luis López, junto al presidente de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados, Rafael Díaz, han presentado la campaña del día contra el abuso del alcohol que se celebrará el 15 de noviembre, y que tiene como objetivo concienciar a la sociedad de este grave problema.

Luis López ha señalado “la importancia de que la sociedad tome conciencia de que el alcoholismo es una enfermedad y de que es la principal causa de comportamientos inadecuados en la vida social o familiar”. Se considera alcoholismo cuando un hombre consume habitualmente más de 70 gramos de alcohol al día y una mujer más de 50 gramos.

El estudio de andaluces y las drogas ha demostrado que en 2008 la edad de inicio en el consumo de alcohol ha disminuido y ha aumentado la edad de los que tienen un consumo adictivo. Por esto, Luis López ha señalado que “es muy importante desarrollar mecanismos de prevención, tratamiento y reinserción”. La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados trabaja en estos tres ámbitos y atendió en 2007 a 1131 personas y en 2008 a 1225, lo que significa que “la gente tiene más conciencia del problema”, ha señalado López.

Rafael Díaz ha afirmado que su Asociación “no está en contra de que se tome una copita de alcohol pero sí de que se produzca un abuso”. La campaña ya empezó a desarrollarse el fin de semana pasado con la celebración de un torneo de juegos de mesa. Ayer, el jefe provincial de Tráfico dio una charla sobre el alcohol y la seguridad vial, y hoy habrá otra en la que intervendrá Concha Marcos Pérez, psicóloga del Centro Penitenciario Azebuche. La campaña continúa mañana con mesas informativas en el mercado de Los Ángeles, la Plaza Educador y la Casa de la Juventud. Por la noche, habrá un concurso gastronómico y se entregarán los premios de los torneos que se han disputado en la Asociación.

Videos


Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Servicios

Buscar

Quiénes somos

Misión y valores

Cómo leer teleprensa.com

RSS

Notas de prensa / Suscripción

Teleprensa en youtube

Contacto

Share |

Comparte

Las noticias en tu email

diario digital