Almería en corto se da a conocer ante el público de Cortogenia
Menú principalabrir menu

Almería en corto se da a conocer ante el público de Cortogenia

11 de Noviembre de 2009 18:29h

El director del Festival y el spot de este año invitarán a los madrileños a viajar a Almería en el puente de la Constitución

Óscar de Julián
Óscar de Julián

ALMERÍA.- ‘Almería en corto’ viaja mañana hasta la capital de España para invitar a todos los madrileños a que asistan durante el puente festivo de la Constitución a las proyecciones y las actividades paralelas programadas del 4 al 12 de diciembre. El Festival Internacional de Cortometrajes, organizado por la Diputación Provincial de Almería, será presentado por su director, Óscar de Julián, en la celebración de la décima temporada de estrenos de cortometrajes ‘Cortogenia 09’, que tendrá lugar mañana, día 12 de noviembre, a las diez y media de la noche en el Cine Capitol, en plena Gran Vía de Madrid.

Los más de mil madrileños que acudirán mañana a la nueva sesión de cortometrajes no sólo conocerán las amabilidades no sólo de la programación de la octava edición de ‘Almería en Corto’ sino también las de esta provincia como tierra de cine y turismo. Además, podrá visualizarse el anuncio publicitario que promociona el Festival y que está protagonizado por una trepidante animación de la que se ha convertido ya en mascota oficial de este año: ‘Claqueto’; y, además, habrá obsequios para que la cita almeriense esté muy presente en las agendas de todos los interesados.

La décima edición de estrenos de cortometrajes ‘Cortogenia 09’ tiene una cita mañana con la proyección de cinco cortos, cuatro de ellos nacionales y otro internacional. Más concretamente son La Parada de Alejandro Andrade, El sobrino de Nacho Blasco, Pichis de Marta Aledo, La Rubia de Pinos Puente de Vicente Villanueva y Love you more de Sam Taylor-Wood.

Por su parte, el Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en corto' cuenta en su octava edición con un total de 56 títulos a concurso, provenientes de 16 países distintos y sus patrocinadores principales son el Patronato Provincial de Turismo, la Fundación Unicaja, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la RTVA.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital