Ofrecen una recompensa de 12.000 euros a quien ayude a localizar el cuerpo del hijo del portavoz del PP de Carboneras
Menú principalabrir menu

Ofrecen una recompensa de 12.000 euros a quien ayude a localizar el cuerpo del hijo del portavoz del PP de Carboneras

14 de Septiembre de 2009 18:42h

Desapareció hace un año en el mar, en circunstancias que aún no han sido aclaradas

Ofrecen 12.000 euros de recompensa
Ofrecen 12.000 euros de recompensa

TELEPRENSA.- El blog http://buscando-a-joaquin.blogspot.com, publica hoy la oferta de una recompensa de 12.000 euros para quien ofrezca algún dato que permita la localización del cuerpo de de Joaquín Fernández, hijo Joaquín Amills, portavoz PP de Carboneras, desaparecido en circunstancias sin aclarar el 11 de septiembre de 2008 en el mar.

La recompensa ha sido ofrecida por “un importante empresario de Almeria, que desea permanecer en el anonimato” y es la segunda iniciativa surgida en los últimos días para saber que sucedió con Joaquín, después de que sus padres iniciasen una campaña por internet y pegada de carteles en el municipio.

La familia ha facilitado las siguientes vías de contacto, los teléfonos teléfonos 600493231 y 600493228 o al email jgc00025@telefonica.net

Un año más tarde, el cuerpo sigue sin aparecer, y la familia pugna por conocer la verdad de “desaparición que dicen en el mar, está rodeada de mentiras, de continuas contradicciones y de falsas historias de los hasta ahora cinco individuos que están imputados” por un delito de omisión del socorro.

La familia Fernández quiere saber y para ello pide la colaboración de la sociedad almeriense, para que finalmente se esclarezcan los hechos ocurridos a apenas seis millas náuticas de la Punta de la Polaca, y que ya motivaron la detención de Juan David C.G, de 23 años de edad, Manuel D.B., de 20 años, por un supuesto delito de robo de un yate de recreo en el Puerto Deportivo de Carboneras, el mismo en el que presuntamente navegaba Fernández antes de desaparecer.

Según Juan David C.G., Joaquín Fernández y él saltaron al agua cuando la embarcación sufrió una avería, para intentar alcanzar la playa a nado. Ocho horas más tarde, un pesquero encontró en el agua a Juan David C.G. De Joaquín Fernández, nada más se supo, a pesar del dispositivo de búsqueda puesto en marcha por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, compuesto por una patrullera de la Benemérita, un helicóptero Helimer y la Salvamar Algenib.

Desde entonces, Amills no ha cejado en su empeño por encontrar a su hijo, y ha solicitado reunirse con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba hasta en cinco ocasiones, e incluso ha remitido cartas al propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, además de pedir en diversas ocasiones al ministro que facilite el número de desaparecidos en España e información sobre la identificación de restos humanos que permanecen anónimos, realizada gracias al programa Fenix.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital