Juan Galera, Francisco Santander, Trini Altea y Kathy Deacon se imponen en el torneo 'Sol de Portocarrero'
Menú principalabrir menu

Juan Galera, Francisco Santander, Trini Altea y Kathy Deacon se imponen en el torneo 'Sol de Portocarrero'

31 de Agosto de 2009 14:35h

El torneo contó con la participación de 65 deportistas de Inglaterra, Málaga, Murcia, Granada, Córdoba y Almería

Se disputó en las instalaciones de la residencia escolar ‘Carmen de Burgos’, en las que entrena el club Indalarco

Juan Galera y Francisco Santander
Juan Galera y Francisco Santander

ALMERÍA.- Juan Galera y Francisco Santander han conseguido alzarse con el triunfo en las modalidades de arco compuesto y recurvo de categoría masculina, respectivamente, en el XVIII Trofeo Feria de Almería ‘Sol de Portocarrero’, que se celebró los pasados sábado y domingo, 29 y 30 de agosto, en las instalaciones de la residencia escolar ‘Carmen de Burgos’. La prueba estaba organizada por el club Indalarco y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de la capital. En la parcela femenina, las vencedoras fueron Kathy Deacon y Trini Altea.

• El torneo se ha convertido ya en una referencia de la Feria de la ciudad, con la solera que le otorgan sus 18 ediciones anteriores y la calidad de los arqueros que participan en él. En este caso, contó con una campeona de España y Europa como Kathy Deacon, que milita en las filas del Indalarco; el 16º del mundo, Juan Galera, que defendía los colores de la selección nacional suiza, ahora, también en la entidad anfitriona; y también de las categorías de base, como Rafael López, subcampeón andaluz benjamín, y Ángel y Andrés García, plata y bronce del último autonómico.

• La prueba contó con una destacada participación, de 65 tiradores de Málaga, Córdoba, Murcia, Granada, Inglaterra y la localidad anfitriona, Almería. Abarcaba la participación de las categorías alevín a veterano, en las modalidades de arco tradicional, desnudo, compuesto y olímpico, masculino y femenino.

• Además de los cuatro campeones citados, dos personas más subieron a lo más alto del podio, los vencedores de las disciplinas de arco desnudo femenino, Rosa Zapata, y tradicional masculino, la promesa César Muñoz, que puede ser uno de los próximos campeones andaluces.

• Tras la conclusión del torneo, junto a los premios para los primeros clasificados, la organización entregó también el ‘Carmen de Burgos’, para entregar a la arquera que más destacara en su faceta humana y deportiva. Finalmente, decidió entregarlo a las diez deportistas participantes del Indalarco, por ser el ‘alma del club’, aunque surgió un pequeño problema, ya que no había diez réplicas del trofeo.

• Los resultados finales, en las diversas categorías, fueron:
MODALIDAD: ARCO COMPUESTO. MASCULINA
1.- CAMPEÓN Y FLECHA DE ORO: Juan Galera
2.- Edgar Requena

ARCO COMPUESTO. FEMENINA
1.- Kathy Deacon

MODALIDAD: ARCO OLÍMPICO. MASCULINA
1.- CAMPEÓN Y FLECHA DE ORO: Francisco Santander
2.- Daniel Santander

ARCO OLÍMPICO. FEMENINA
1.- Trini Altea
2.- Gloria Marañón.

MODALIDAD: TRADICIONAL MASCULINA
1.- César Muñoz

MODALIDAD: ARCO DESNUDO FEMENINO
1.- Rosa Zapata

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital