Izquierda Unida le recuerda al alcalde de El Ejido que presentó más de 50 alegaciones contra la Ordenanza y entre ellas se trataba el tema del nudismo en la playa
Menú principalabrir menu

Izquierda Unida le recuerda al alcalde de El Ejido que presentó más de 50 alegaciones contra la Ordenanza y entre ellas se trataba el tema del nudismo en la playa

21 de Agosto de 2009 14:14h

Ángel Maldonado presentó alegaciones en noviembre
Ángel Maldonado presentó alegaciones en noviembre

EL EJIDO.- El coordinador local de Izquierda Unida en el municipio de El Ejido, Miguel Ángel Maldonado, se muestra muy sorprendido por la poca memoria que parece tener el alcalde del municipio, Juan Enciso, quien en los medios de comunicación, y ante la amenaza de denuncia por parte de la Asociación de Naturistas-Nudistas de Andalucía (ANNA) asegura que nadie presentó alegaciones contra la ordenanza de convivencia ciudadana.

Izquierda Unida presentó más de 50 alegaciones, y entre ellas se nombraba el tema del nudismo. Maldonado explica que “en la exposición de motivos de nuestro escrito de alegaciones escribíamos:

"Igualmente grave nos parece el intento de prohibir conductas sin la correspondiente base legal, cuando se trata de derechos y libertades fundamentales, tal y como estipula el artículo 53 de la presente Constitución. En este supuesto se incluyen el intento de prohibición de la prostitución en la vía pública, el de la prohibición de la mendicidad, el de las relaciones sexuales, el nudismo y la libertad de expresión".

Y en una alegación posterior decíamos:

“Art.58.6 Modificar “quedando prohibida la práctica del nudismo integral, salvo en el supuesto de que el Ayuntamiento habilitara lugares específicos y debidamente señalizados para tal práctica” por “permitiéndose el nudismo integral, salvo en el supuesto de que el Ayuntamiento habilite lugares específicos, adecuados y debidamente señalizados para tal práctica.”
Porque la prohibición del nudismo no tiene base legal y constituye un nuevo atentado a las libertades individuales".

Desde IU se exige al alcalde ejidense que deje de mentir porque sabe perfectamente que sí hubo alegaciones pero que una vez más basándose en su mayoría absoluta no escuchó la voz del pueblo ni alegaciones ni sugerencias, como lleva haciendo todos estos años, saltándose normas superiores como ya advertimos porque a nivel nacional no hay una ley que prohíba el nudismo y sin embargo en este pueblo por orden y mando del señor Enciso había que prohibirlo.

Izquierda Unida considera también necesario recordar que ya advertimos a las señoras y señores de la oposición, del PP y del PSOE, que votaron por unanimidad una normativa que sabían que estaba fuera de la legalidad. Su obligación como miembros electos de la oposición era la de velar por la legalidad de las actuaciones del gobierno, algo que no hicieron, haciendo una completa dejación de sus funciones y consideramos que serán corresponsables de todas las sentencias judiciales que anulen en todo o en parte la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.
En la ordenanza hay artículos que van contra la ley y contra derechos y libertades fundamentales así como otros que pretenden sancionar a personas y colectivos menos fuertes, con menos capacidad económica y organizativa.
Como ejemplo, el coordinador local de IU recuerda que la ordenanza prohíbe que los colectivos informen de sus actividades con folletos entregados a los vecinos o publicidad en las calles. Otro ejemplo sería el de la basura: la ordenanza dice que se prohíbe al vecino dejar su bolsa de basura al lado del contenedor si éste está lleno y hay que llevarse la basura a casa, cuando desde IU decimos que si el contenedor está lleno el Ayuntamiento es el responsable de una mala organización del servicio de recogida y hay que poner más. También el tema de la prostitución: queda prohibida la oferta y solicitud de servicios sexuales por dinero en público. “A nivel nacional no existe una ley que regule la prostitución, pero nos parece muy hipócrita que en un municipio donde todo el mundo sabe en qué locales se llevan a cabo estos actos prohíban que se haga en la calle, está claro que se trata de un sistema de ‘limpieza’ de la ciudad: se trata de primar al que tiene dinero para hacer cosas”.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital