Mariquina Ramos supera su fobia a los reptiles plasmándolos en sus óleos

11 de Agosto de 2009 09:50h

Mariquina Ramos
Mariquina Ramos

ROQUETAS DE MAR.- La artista almeriense Mariquina Ramos Díaz, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, expone hasta mediados de mes una interesante exposición de pintura y fotografías en el Faro de Roquetas de Mar. Ramos que también es monitora de pintura y dibujo en los talleres municipales de Roquetas de Mar ofrece una particular visión de algunos paisajes y una serie muy personal donde a través de la pintura de reptiles en sus obras ha podido acabar con la fobia que tenía a ciertos animales desde su niñez.

Una de las salas acoge la muestra pictórica, donde aparecen una serie de obras de arte-terapia con las que Ramos está superando una fobia que tenía a los reptiles. “A través de la pintura he pintado una serie de reptiles en unos sitios muy concretos, que eran peligrosos para mi cuando era pequeña. Mi madre cuando era pequeña me ponía reptiles de goma en los enchufes, bañeras, cocina, etc. Eso provocó una gran fobia, y gracias a la pintura lo estoy superando poco a poco”.

El resto de la exposición de pintura recoge los últimos trabajos sobre paisajes que ha hecho Mariquina Ramos. En la otra parte de la exposición hay unas series de fotografías que ha realizado Ramos, ya que está estudiando fotografía en la Escuela de Arte de Almería. El curso próximo acabare mis estudios de fotografía, en la exposición plasmo algunos de los trabajos que he realizado para mis estudios”.

Mariquina Ramos asegura que le apasiona tanto la pintura como la fotografía. “Ambas cosas se complementan y se fusionan perfectamente. Yo pinto a partir de fotografía y tener una serie de conocimientos sobre fotografía te permite hacer mejor la pintura. En el futuro voy a intentar fusionar ambas cosas en mi obra.

Ramos ha realizado varias exposiciones individuales y también ha estado en una veintena de muestras colectivas. Le encanta pintar al natural y es una persona que continuamente esta aprendiendo. En los últimos años ha obtenido dos segundos premios del Concurso de Pintura Rápida Virgen del Rosario de Roquetas de Mar.

Videos


Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Servicios

Buscar

Quiénes somos

Misión y valores

Cómo leer teleprensa.com

RSS

Notas de prensa / Suscripción

Teleprensa en youtube

Contacto

Share |

Comparte

Las noticias en tu email

diario digital